Uniforme no será obligatorio al inicio del ciclo escolar

Los directivos de instituciones educativas deben dar tolerancia a padres de familia por situación económica
El uniforme en las escuelas no será obligatorio al inicio del ciclo escolar dieron a conocer autoridades de la SET.
El uniforme en las escuelas no será obligatorio al inicio del ciclo escolar dieron a conocer autoridades de la SET. (Milenio Digital)

El Mante

Ante el gran número de gastos que se vienen para los padres de familia, la Secretaría de Educación dijo que en el regreso a clases, los directivos de instituciones escolares deberán dar prórroga en la compra de uniformes.

La coordinadora regional de la SET en El Mante, Elsa María Martínez Cisneros, dijo que el regreso a clases es el 18 de agosto y los padres, tienen solo un mes para prepararse con el gasto de útiles, las aportaciones y encima de todo, adquirir uniformes escolares y deportivos en ocasiones para más de un hijo.

Reconoció que esto, es una difícil carga para los padres de familia, quienes se ven estresados para cumplir con todo lo que les demanda el inicio de un nuevo ciclo escolar.

Señaló que por ello, en el caso de los uniformes escolares, los directivos y maestros de escuelas de nivel básico, deberán ser conscientes y brindar prórroga para que los alumnos cumplan con el requisito se ir con la ropa escolar.

"Los directores deberán dar hasta un mes de plazo para que los alumnos porten el uniforme escolar, no deberán exigirlo desde el primer día, tendrán que esperarse a que los padres de
familia se repongan de los múltiples gastos que los padres enfrentan y después, que adquieran sus uniformes, para eso hay tiempo".

Martínez Cisneros, señaló que este plazo de prórroga aplicará sobre todo en aquellos planteles en donde directivos y maestros junto con los padres de familia hayan optado por un cambio de uniforme, pues existen muchos alumnos que le "heredan" sus prendas a sus hermanos en grados menores que en este caso, no podrían hacerlo.