Alistan programa de reparto de uniformes escolares

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social de Monterrey ya prepara este programa con el que espera apoyar a estudiantes de escasos recursos.

Monterrey

Tras reiterar que la Secretaría de Educación en Nuevo León continúa sin permitirles el acceso a los planteles educativos para repartir desayunos escolares, el municipio de Monterrey anunció que ya alista el programa de reparto de uniformes escolares a alumnos de escasos recursos.

Elizabeth Rosas, secretaria de Desarrollo Humano y Social del municipio, comentó que actualmente trabajan en la estructura y en la logística de este programa de uniformes escolares que representa el compromiso 16 de la alcaldesa Margarita Arellanes y que ya se trabaja en el proceso de licitación.

"Actualmente todavía estamos trabajando en la estructura y en la logística de cómo le vamos a hacer en el tema de los uniformes escolares que bien me acabas de preguntar, como ustedes saben es el compromiso número 16 de la señora alcaldesa y todavía no tenemos las bases también, ahorita administración está trabajando en el tema de la licitación y demás, así que aún estamos trabajando en el tema.

"El compromiso que hace la alcaldesa es entregar uniformes escolares a los niños de primer grado, o sea que ingresan a primer grado y a aquellos alumnos más destacados del segundo a sexto grado de primaria", comentó.

Con este programa pretenden apoyar a unos 20 mil alumnos de escasos recursos y que sean destacados en sus estudios.

Expresó que pretenden apoyar a las familias para evitar la deserción escolar y en el aspecto de la economía.

"Estamos trabajando en la logística y estamos trabajando obviamente en poder bueno, en ese sentido dar el cumplimiento, apoyar a las familias a evitar esa deserción escolar, apoyarlos en la parte de la economía con el programa de uniformes escolares, pero bueno, tenemos mucho acercamiento con los padres de familia de las mesas directivas de las escuelas, así como nosotros tenemos un consejo educativo dentro de lo que es la Secretaría de Desarrollo Humano en donde nos estamos apoyando también con ellos para todo lo que son programas y políticas públicas en educación.

"Absolutamente no (hay apoyo de la Secretaría de Educación), es una tristeza porque desafortunadamente ustedes lo han vivido, en diciembre eran inviernos muy fríos y los niños recibían el desayuno en las banquetas, la verdad es que los padres de familia nos han ayudado mucho porque saben que en ese sentido los niños se pueden desarrollar mejor teniendo algo en su pancita", puntualizó.