Retrasan secretarios discusión de deuda para transporte

No enviaron la información a la que se comprometieron al Congreso del Estado.
Entran en función nuevas unidades del transporte público
El crédito servirá para la compra de nuevas unidades del transporte público (Patricia Ramírez)

Guadalajara

El secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado y el subsecretario de Finanzas, Héctor Pérez Partida, no enviaron al Congreso del Estado la información a la que se comprometieron, por lo que nuevamente se pospuso la discusión sobre las iniciativas del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, para contratar deuda y adquirir unidades nuevas de transporte público.

Los dictámenes que contienen la propuesta para que el gobierno del estado sea aval en créditos de hasta cien millones de pesos, para la renovación de taxis, y de hasta 280 millones de pesos para camiones, formaban parte del orden del día, pero tuvieron que retirarse.

El diputado por el partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Rodríguez Jiménez, lamentó que los funcionarios estatales, que la semana pasada se reunieron con la Comisión de Hacienda, no enviaran la información a la que se comprometieron.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda, Miguel Castro Reynoso, dijo que esperan que las dependencias estatales responsables del proyecto cumplan con el compromiso que asumieron, para que el tema pueda abordarse el próximo viernes.