En Laguna de Durango retiran 18 unidades de uso público

Fueron enviados al corralón al ser detectados que circulaban sin placas o carecían de documentos, el subdirector de Transporte indicó que no habrá tregua y se mantendrán los operativos.
Existe un rezago significativo en el sistema de transporte público.
Un requisito que se les exige es la póliza de seguro, puesto que es un documento que deben de contar todas las unidades del servicio público. (Aldo Cháirez)

Laguna de Durango

Apegados a la instrucción de poner orden en el transporte, un total de 18 unidades del servicio público fueron enviados al corralón al ser detectados que circulaban sin placas, laminas sobrepuestas o carecían de documentos correspondientes.

Juan Manuel González Alonso, subdirector de Transporte en la Región Lagunera puntualizó que no habrá tregua y que se mantendrán este tipo de operativos para obligar a los concesionarios a que corrijan su situación a fin de poder ofrecer sus servicios sin mayor problema y garantizar por otro a quienes les contratan.

Explicó que estos responden a la instrucción del Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Olvera, quien ha precisado que estos operativos se realicen en forma sorpresiva, al igual que las revisiones a los vehículos del servicio público, cuyo objetivo primordial es el de regularizar el transporte colectivo y garantizar a usuarios mayor seguridad.

González Alonso manifestó que por indicaciones del titular de la Dirección General de Transporte del Estado, los operativos se mantendrán con el objetivo de regularizar el servicio y brindar a los usuarios la seguridad.

Como ejemplo citó que una mecánica utilizada para ejercer estas revisiones, es confirmar que las unidades que se encuentran en activo, cuentan con su documentación y registro correspondiente, como es su concesión expedida por el gobierno estatal.

Otro requisito que se les exige es la póliza de seguro, puesto que precisó que es un documento que deben de contar todas las unidades del servicio público y la falta de ello, será motivo de sanción administrativa, aspecto contemplado en el artículo 86, 87,88 y 89 del Reglamento de la Ley General de Transportes del Estado.

González Alonso manifestó que con base a lo anterior, se mantienen los operativos permanentes y sorpresivos y fue en la zona hospitalaria en donde se llevó a cabo el retiro de quince vehículos que tras la revisión rutinaria se encontraron carencia de documentos (en los que se incluye la póliza de seguro), placas, circular con una sola placa.

En éste sentido, manifestó que por indicaciones del titular de la Dirección General de Transporte del Estado, Luis Francisco Arroyo confirmó que los operativos se mantendrán con el objetivo de regularizar el servicio y brindar a los usuarios la seguridad de que el vehículo (taxi) del que hagan uso, es una unidad debidamente reglamentada.