Siete unidades médicas podrán atender a afiliados del Seguro Popular

Entre ellas recibieron dictámenes de acreditación la Cruz Verde “Delgadillo Araujo” y la “Leonardo Oliva” de Guadalajara.
Siete establecimientos de salud podrán firmar convenio para ofrecer servicios a pacientes afiliados al Seguro Popular
Siete establecimientos de salud podrán firmar convenio para ofrecer servicios a pacientes afiliados al Seguro Popular (Maricarmen Rello )

Guadalajara

Siete establecimientos de salud podrán firmar convenio para ofrecer servicios a pacientes afiliados al Seguro Popular, luego de que este día recibieron sus dictámenes de acreditación de calidad, un requisito fundamental para obtener financiamiento por parte del Sistema Nacional de Protección Social en Salud.

Entre estos establecimientos se encuentran dos unidades de la Cruz Verde del municipio de Guadalajara: la “Delgadillo Araujo” y la “Leonardo Oliva”; así como los hospitales San Miguel Country,
San Gabriel Arcángel y Fray Antonio de Segovia, del ámbito privado; el centro de salud San Ignacio de la SSJ (región sanitaria III) y el centro de rehabilitación de adicciones y atención a trastornos psiquiátricos, La Próxima Frontera, A.C.

El documento es expedido por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud federal (SSa), tras cumplir con rigurosos procesos en los ámbitos de infraestructura, equipamiento y capacitación de recursos humanos; mismos que retoma la Estrategia Estatal “Jalisco con Calidad” y que se compone de 18 líneas de acción.

“Dichas unidades acreditadas podrán tener o no acuerdos con el Seguro Popular (es voluntario), además de que les abre la puertas con aseguradoras, a un gremio de pacientes que buscan esos servicios de calidad y mejoras de salud en instituciones, lo que genera mayores ingresos y mayores fuentes de empleo”, resaltó el titular de la Jalisco (SSJ), Antonio Cruces Mada, quien felicitó a los trabajadores y directivos por su esfuerzo para alcanzar este objetivo.

El secretario, quien encabezó la entrega de estos dictámenes de acreditación en el auditorio de la dependencia estatal, recordó que la SSJ a través del Seguro Popular, apoyó con 12 millones de pesos a los Servicios Médicos de Guadalajara y con 10 millones de pesos a los Servicios de Salud Zapopan (en este caso en especie) para la mejora de sus servicios. También se asesoró al resto de establecimientos que buscaron la acreditación y que no todos obtuvieron, como fue el caso de la Cruz Verde Ruiz Sánchez.

“Les dimos acompañamiento de manera directa en Secretaría de Salud para irlos apoyando y guiando en sus procesos, para cuando viene la revisión, pues primero hay una revisión estatal y luego la nacional”, explicó.

Señaló que 63 establecimientos de salud más recibirán acreditaciones entre enero y febrero de 2017, entre ellos el Hospital General de Occidente, unidades de la Cruz Verde de Zapopan e instituciones privadas.

Las siete instituciones acreditadas son:
*Centro de Salud San Ignacio, de la Región Sanitaria III SSJ
*Cruz Verde “Dr. Jesús Delgadillo Araujo” de Guadalajara
*Cruz Verde “Dr. Leonardo Oliva Alzaga”, de Guadalajara
*Hospital San Miguel Country, privado
*Hospital San Gabriel Arcángel, privado
*Sanatorio Fray Antonio de Segovia, privado
*Centro de Tratamiento La Próxima Frontera, privado


MC