IMSS pone en funciones área de quimioterapia

700 viajes mensuales se realizaban a la capital potosina, una situación que generaba para el paciente mucho cansancio y que ahora será lo contrario.
Hospital General de Zona número 6 del IMSS en Ciudad Valles
Hospital General de Zona número 6 del IMSS en Ciudad Valles (Imelda Torres )

Ciudad Valles

La puesta en marcha de una unidad de quimioterapia en el Hospital General de Zona número 6 del IMSS en Ciudad Valles permitirá a los pacientes facilitará el tratamiento pero sobre todo que ya no habrá que trasladarse a la capital del estado, luego que ello implicaba más de seis horas de travesía.

El delegado del Instituto en el estado, José Sigona Torres detalló que al estar en funcionamiento cumplirá con los propósitos y con un compromiso con el derechohabiente.

RECOMENDAMOS:30% de la población en SLP, con enfermedades degenerativas 

Esta unidad médica cuenta con el equipo necesario para atender mensualmente entre 60 y 70 derechohabientes de esta región, que anteriormente debían trasladarse hasta la ciudad de San Luis Potosí para recibir tratamiento de quimioterapia, lo que representaba alrededor de 700 viajes mensuales.

Este tipo de tratamientos requieren hasta diez sesiones mensuales generalmente, por lo que resultaba agotador para los pacientes trasladarse a la capital potosina para recibir la atención médica.

Esta área ya se encuentra acondicionada en su totalidad con mobiliario, equipo tecnológico, medicamentos y el personal de salud correspondiente para brindar una atención de calidad para los pacientes que requieren de quimioterapia ambulatoria, expresó el funcionario, quien dijo que "una de las peticiones más sentidas de los pacientes de esta zona era precisamente contar con un servicio humano y de atención médica de calidad y oportuna cercano a su lugar de residencia".

RECOMENDAMOS: Elaboran en IMSS SLP prótesis de mama gratis 

ELGH