Edificará IMSS nueva unidad médica en la huasteca

La obra tendrá un costo de 15 millones de pesos y se instalará en el municipio de Axtla de Terrazas.

Ciudad Valles

El Instituto Mexicano del Seguro Social está por construir en la Huasteca Potosina dos nuevos centros médicos que darán atención a aproximadamente 15 mil personas y se trata de la Unidad de Medicina Rural (UMR) y el Centro de Atención Rural Obstétrico (CARO).

El Delegado de la institución en el estado José Sigona Torres visitó esta semana el terreno donde serán construidos los edificios en los que se erogarán 15 millones de pesos provenientes de IMSS-Oportunidades.

La obra consistirá en un innovador modelo de atención médica con un anexo para la atención obstétrica de mujeres embarazadas, principalmente indígenas de las etnias pame, tének y náhuatl.

Ubicada en un predio del ejido Rancho Nuevo del municipio de Axtla de Terrazas, el área es de alrededor de mil metros cuadrados y atenderá a población de localidades cercanas como Xilitla, Huehuetlán y Axtla de Terrazas.

Se brindará atención médica de primer nivel para seguimiento preventivo y curativo de enfermedades y en el Centro de Atención Obstétrica se dará seguimiento de embarazadas de riesgo y su atención.

La construcción de los inmuebles podría terminar a finales de este año y empezarían a operar el próximo año.