Inauguran unidad para valorar a personas con discapacidad

El proyecto contó con una inversión de un millón 500 mil pesos. 
La unidad permitirá certificar el tipo de discapacidad con la que cuentan personas en Jalisco.
La unidad permitirá certificar el tipo de discapacidad con la que cuentan personas en Jalisco. (Cortesía)

Guadalajara

Este martes se inauguró la Unidad de Valoración para Personas con Discapacidad (órgano técnico del COEDIS), en Guadalajara, la cual permitirá certificar el tipo de discapacidad con la que cuentan personas en Jalisco, su grado y temporalidad, lo que aportará al censo para reforzar el apoyo a este sector.

Se invirtieron un millón 500 mil pesos en la unidad que está equipada para identificar la discapacidad motora, intelectual, mental y sensorial (visual y auditiva) con personal médico especializado; cuenta con cuatro especialistas en rehabilitación, un especialista en oftalmología, dos especialistas en audiología, un especialista en psiquiatría y un especialista en neurología personal. 

Salvador Rizo Castelo, titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), develó una placa en el evento inaugural y a su vez dijo que “Hoy esta Unidad de Valoración permitirá que todas aquellas personas  con discapacidad  puedan  acudir y recibir un certificado, que tendrá validez oficial ante  cualquier instancia de gobierno y así poder certificar el grado de discapacidad”.

Está instalada en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del Sistema DIF Jalisco, ubicado en avenida Alcalde 1831, colonia Miraflores  (frente al CODE).

El evento contó con la presencia de la presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval y el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad en Jalisco (COEDIS) Héctor Figueroa Solano. 

EL DATO

Según el INEGI 2010, en Jalisco hay 290 mil Jaliscienses con discapacidad.