Transporte es el gran reto para autoridades: Ramiro Hernández

 El alcalde lamento el choque de una unidad de la ruta 258-A e indicó que también deben buscarse mecanismos para aumentar la seguridad en zonas escolares.

Guadalajara

El transporte público sigue siendo el gran reto para las autoridades gubernamentales y municipales, afirmó el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García, quien dijo que el incidente de ayer en la Primaria 945 recuerda que las autoridades de estos niveles deben trabajar en coordinación.

Ramiro Hernández dijo que este tipo de accidentes son una invitación a no perder de vista que todos deben involucrarse en el problema y señaló que aunque se han hecho esfuerzos, estos deben redoblarse.

El alcalde lamento el hecho e indicó que también deben buscarse mecanismos para aumentar la seguridad en zonas escolares, pues dijo que los transportistas no suelen tomar las previsiones necesarias al pasar por zonas escolares, pero lo mismo sucede con muchos conductores, quienes a pesar de la señalética de zona escolar, no disminuyen la velocidad, "este tipo de accidentes llama la atención de todos, las autoridades debemos tener más cuidado y ser más exigentes en el comportamiento de quien infringe las reglas". 

Indicó que en Guadalajara ya se trabaja en un proyecto de señalética y para incrementar la seguridad de los estudiantes, junto con la secretaría de Movilidad se han colocado topes fuera de las escuelas.