Para Tampico segunda unidad contra en cáncer del estado

Para esta edificación se invertirán 31 millones de pesos y se busca sea similar a la que se encuentra en la capital del estado
Ivonne Álvarez dijo que en caso de que se detecten casos positivos de cáncer de mama, las mujeres serán canalizadas a diferentes instancias.
(Especial)

Tampico

La zona conurbada Tampico, Madero y Altamira contará con una Unidad Médica Especializada para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM), la segunda en el estado de Tamaulipas.

Para la construcción de este centro oncológico en la zona conurbada se utilizará una inversión que asciende a los 31 millones de pesos de los 204 millones de pesos destinados para infraestructura para la lucha contra el cáncer, donde también se incluye la ampliación del Centro Oncológico de Tamaulipas, la segunda etapa del Centro Oncológico de Nuevo Laredo y la construcción de la Unidad de la Mujer en el Hospital General de Ciudad Victoria.

El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, expuso que la UNEME DEDICAM de Ciudad Victoria, está considerada como una de las mejores equipadas del país, ya que cuenta con tecnología de última generación para tratar el cáncer.

Norberto Treviño dijo que el centro que se construirá en la zona sur contará con las mismas características tanto de equipamiento como la construcción igual al que se encuentre en la capital del estado, para realizar hasta 25 mil estudios anuales.

Contará con dos salas de mastografía para detección, una sala de mastografía con estereotaxia para diagnóstico, un consultorio con ultrasonido, sala de espera, entre otras áreas.

Las mujeres de 40 a 69 años, están dentro del rango de edad considerado de riesgo de presentar cáncer de mama dijo Treviño García Manzo, que expuso además, se atenderá a mujeres tamaulipecas que no se encuentren en este rango, ya que cada vez aumenta el interés de las mujeres en la prevención de esta enfermedad y desde los 25 años y mayores de 70 solicitan los estudios.

El titular de la Secretaría de Salud hizo un llamado a todas las mujeres a reconocer los signos de alarma para la detección oportuna del cáncer, y a realizarse la autoexploración por lo menos una vez al mes.