El único matrimonio real es entre hombre y mujer: Lemus

Después de que un juez les otorgara un amparo a una pareja gay en Guanajuato, José Salomé Lemus dijo que la iglesia solo reconoce única y exclusivamente a los matrimonios de parejas de diferente sexo.
José Salomé Lemus se manifestó contra esta decisión.
José Salomé Lemus se manifestó contra esta decisión. (Jannet López)

León, GTO.

El rector de la Catedral Metropolitana, el padre José Salomé Lemus se manifestó en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo y recalcó, que el único matrimonio que la Iglesia reconoce es el de un hombre y una mujer.

Ayer el Colectivo León Gay A.C anunció que lograron que una pareja de mujeres obtuviera un amparo para casarse, lo que las convertirá en el primer matrimonio gay de Guanajuato.

Ante lo que el rector de la Catedral Metropolitana aseguró que la Iglesia reconoce única y exclusivamente a los matrimonios de parejas de diferente sexo, pues aseguró, es lo que indica la Ley de Dios.

“Mi opinión es que al inicio el creador hizo hombre y mujer, y el matrimonio es una institución que hizo el creador con hombre y mujer, y será el único matrimonio que la Iglesia reconozca”, reafirmó.