Se unen asociaciones de colonos contra la construcción de 471 casas

Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, promueven un movimiento de unidad y que su voz sea escuchada por las autoridades.
El impacto aún no detiene las operaciones de compra-venta de hogares.
Construirán varias viviendas. (Archivo )

Atizapán de Zaragoza

Para manifestar su inconformidad por la autorización de licencias para la construcción de 471 casas en condominio, asociaciones de colonos de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, promueven un movimiento de unidad y que su voz sea escuchada por las autoridades.

Los inconformes expusieron que los gobiernos estatal y municipal de Atizapán de Zaragoza aprobaron el desarrollo inmobiliario en una zona saturada del área residencial clase media alta, donde no hay suficiencia de servicios públicos y saturación vehicular.

Roberto Pagani, presidente de la Asociación de Colonos Club de Golf Hacienda, dijo que solamente se puede atribuir a la corrupción, el hecho que se hayan dado las licencias para construir 471 departamentos en una zona con una infraestructura sanitaria deficiente y vialidades insostenibles por el caos vehicular.

Dijo que los habitantes de varios municipios están preocupados porque abundan proyectos habitacionales anómalos, en las que se favorece directamente a las grandes constructoras, sin que les interese el impacto ambiental y que en la zona se carezca de infraestructura necesaria para dar servicio a cientos de nuevas viviendas.

Para hacer frente a esta situación, se están agrupando las Asociaciones de Colonos de las zonas afectadas, para ejercer su derecho a manifestarse de manera pacífica, de lo que consideran un problema que afecta a toda la sociedad.

"Ya nos cansamos de encontrarnos constantemente con trabas burocráticas, lo cual es una prueba fehaciente de la gran impunidad y corrupción desmedida con la que se manejan nuestras autoridades. Pareciera que es más importante proteger el beneficio de unos cuantos por encima del beneficio social de la colectividad".

Al unirse, los colonos esperan que se propague su inconformidad y sea escuchada, no solo por las autoridades, sino también por los vecinos de Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, "y hacer un frente común que logre parar la destrucción de zonas ecológicas y que en su defecto, mejor se construyan obras tendientes a incrementar la calidad de vida de los colonos ya establecidos en estos lugares".

Por lo pronto las Asociaciones de Colonos de Club de Golf La Hacienda, Residencial Lomas de La Hacienda y fraccionamientos aledaños, convocaron a una concentración el próximo martes en avenida Lomas de La Hacienda.

RAM