Se une Comapa a los bloqueos en la Hidalgo

Asegura gerente que en un lapso no mayor a los tres días será liberada la vialidad
Obras de la Comisión de Agua acentúa el congestionamiento vial.
Obras de la Comisión de Agua acentúa el congestionamiento vial. (Jose Luis Tapía)

Tampico

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Zona Conurbada abrió dos tramos de avenida Hidalgo para reparar fugas, con lo que se suma a los bloqueos a la circulación en la principal vialidad de la ciudad. Los escurrimientos de agua se ubican a la altura del panteón y en el acceso a la colonia Jardín, corresponden a 80% de obras que son atendidas mensualmente por la comisión en Tampico y Madero.

Y es que antier fue cerrado un tramo del carril norte sur por los trabajos del colector pluvial de Ejército que se ubica a la altura de la colonia Sierra Morena, ahora la circulación es desviada en ambos carriles, lo que dificulta aún más el tráfico en horas pico.

De igual forma se llevan a cabo los trabajos de reparación de una barda del cementerio municipal,  el cual colapsó en las pasadas lluvias, donde los trabajadores ocupan un carril de la avenida.

El gerente de la comisión, Francisco Bolado Laurets, se comprometió a que usarán materiales de calidad para reparar ambas fugas, ya que rompieron el pavimento de la recién reencarpetada avenida Hidalgo para controlarlas.“Tenemos unas fugas de agua en el panteón y más adelante en la colonia Jardín y más adelante en la colonia Jardín tenemos otra y estamos trabajando en ello, se nos presentan fugas cada rato y estamos atendiendo puntualmente”, detalló.

Dijo que a pesar de que tienen fugas en otros puntos, su atención está centrada en las de avenida Hidalgo  y refirió que en no más de 3 días liberarán la vialidad.“Estamos alrededor del 80%  mensual (reparación de fugas), tenemos rezago pero lo estamos atendiendo”, indicó.