Por unanimidad, TEPJF falla a favor de Eukid

Declara infundado juicio de Mondragón
Eukid Castañón.
Eukid Castañón Herrera. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Con siete votos a favor y cero en contra, este miércoles, en sesión pública, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), declaró infundado el juicio para la protección de los derechos políticos electorales, con expediente SUP-JDC-17/2014, interpuesto por Juan Carlos Mondragón Quintana, en contra del diputado Eukid Castañón Herrera.
"El juicio del ciudadano 17 de este año, se resuelve único. Es infundada la pretensión del actor respecto a la función atribuida al Consejo General del Instituto Electoral del estado de Puebla, en términos de lo dispuesto en lo ejecutorio , dio a conocer el magistrado presidente, José Alejandro Luna Ramos.
El resolutivo propuesto por el magistrado Salvador Olimpo Nava Gomar, precisó que si bien Castañón Herrera, pudiera protestar al cargo derivado de una situación posterior a la calificación de la elección, por desempeñarse como titular de la Contraloría del gobierno del estado, lo cierto es que el grado de influencia que pudo haber ejercido dicho servidor público, no colocó en riesgo los principios rectores de la elección.
"El tema de elegibilidad quedó como acto definitivo, como un acto firme, desde el momento en que se calificó la elección, lo que haya sucedido con posterioridad al 14 de julio, resulta intrascendente para la elegibilidad , indicó, por su parte, el magistrado Flavio Galván Rivera.