Transporte Universitario beneficia a mil en Ixtapaluca

Hace cuatro años arrancó el programa y el servicio es gratuito; Ixtapaluca es el único municipio en todo el Estado de México que otorga este apoyo a los universitarios.
Fue implementado desde 2013.
Fue implementado desde 2013. (Tania Contreras)

Ixtapaluca

Alrededor de mil alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), son trasladados diariamente en 12 camiones con apoyo del programa Transporte Universitario que mantiene la administración local. Seguridad, ahorro económico y de tiempo, es lo que ofrece el programa implementado desde 2013.

Autoridades señalaron que el servicio es gratuito, en tanto que Ixtapaluca es el único municipio en todo el Estado de México que otorga este apoyo a los universitarios. Hace cuatro años cuando arrancó el programa, se tenía un solo camión con traslado a la UNAM pero debido a la demanda incrementaron el número de autobuses. Ante la necesidad de tener un transporte a la vuela de la esquina y cercano a las comunidades, los estudiantes realizaron la petición para se consolidara.

TE RECOMENDAMOS: Escuelas privadas subirán colegiaturas entre 5% y 8%

Ahora el beneficio se extendió hasta las instalaciones del IPN y UAM Xochimilco e Iztapalapa, pues ahora son 12 los autobuses que los trasladan a sus escuelas.Los interesados realizan sus trámites ante la Dirección de Educación, para ser beneficiados con el Transporte Universitario, ahí se les proporciona una credencial y de esta manera llevar un control.

Existen diferentes puntos donde esperan a los jóvenes: bulevar Cuauhtémoc, La Óptica, Ayotla, La Llantera, Los Cocos, La Unidad Habitacional de Los Héroes y San Buenaventura, con salida a las 5 am y regreso es desde las 2:30 de la tarde hasta las 10:30 pm.

KVS