Faltan recursos para Un Solo San Pedro: Elizondo

Con la organización de diversos tipos de eventos se pueden recaudar los 10 millones de pesos que faltan para el proyecto, dijo el presidente del Consejo Ciudadano, Fernando Elizondo Barragán.
Fernando Elizondo Barragán.
Fernando Elizondo Barragán. (Carlos A. Rangel)

San Pedro Garza García

Al programa municipal de combate a la pobreza Un Solo San Pedro le faltan recursos, reconoció el presidente del Consejo Ciudadano del proyecto, Fernando Elizondo Barragán.

Tras finalizar una reunión privada donde se repasaron los avances, el ex panista destacó que por la falta de recaudación en donaciones, el municipio deberá buscar alternativas como eventos, tanto masivos como menores.

Son al menos 10 millones de pesos lo que se buscará recaudar en este año para continuar con el programa.

“Está faltando una cierta cantidad para llegar a la meta de recaudación y estuvimos hablando también de la necesidad de eventos adicionales de recaudación”, dijo Elizondo Barragán.

“Son como 10 millones de pesos”, agregó, “que podría recaudarse en un evento masivo o varios eventos menores”.

Desde el 27 de marzo, MILENIO Monterrey publicó que este programa, que es emblema de la administración que encabeza el panista Ugo Ruiz Cortés, sólo había logrado recaudar en donaciones la cuarta parte de lo que necesitaba, pese a que en un inicio se planteó como la fuente principal de recursos.

Esto además de que por la baja participación de interesados, se tuvo que modificar el recurso que pondría el municipio, pues al inicio se contemplaba que el Ayuntamiento otorgaría la tercera parte y ahora saldrá pagando la mayoría.

Son unos 34 millones de pesos los que han ingresado por donaciones durante este año  y dos meses que lleva el programa.

En febrero de 2013, cuando se presentó el proyecto Un Solo San Pedro, Ruiz Cortés explicó que se requerían alrededor de 120 millones de pesos.

Por esta razón, lo recaudado asciende a alrededor de la cuarta parte de lo que se requiere para el programa.

Al lanzarse Un Solo San Pedro se explicó que 90 millones de pesos serían destinados para mejoras a la infraestructura pública de 14 colonias. Adicionalmente, otros 30 se utilizarían para la regeneración de espacios públicos.

Un Solo San Pedro es un programa municipal con el que la autoridad convoca a transformar, primero, la infraestructura a la que tienen acceso 11 mil 470 personas que viven en pobreza moderada y 343 en pobreza extrema, que tienen viviendas con piso de tierra y techo de lámina o no tienen baño.

Tiene como área de trabajo 14 colonias del municipio en donde se abarcan tres ejes, que son el de la dignificación de vivienda, de regeneración de espacios públicos y de oportunidades para los habitantes de estos sectores.

Elizondo Barragán agregó que las colonias sí tienen diferentes avances y que la baja recaudación no se debe a una negativa de la participación de empresarios.