En los últimos días del año debe trascender cualquier ideología

Afirman que es necesario ir más allá de los simples buenos deseos para instalarse en lo espiritual para recobrar la esencia misma del nacimiento del Hijo de Dios.

Pachuca

Para varios creyentes, la Navidad va perdiendo su origen para perderse en cuestiones que nada tienen que ver con el espíritu que hace más de 2 mil años inició con una de las fiestas más importantes del mundo occidental.

Es tanta la preocupación que algunos sectores religiosos piensan que la Navidad verdadera está muriendo.

Tal es el caso de los evangélicos, que en voz de presidente del Colegio de Ministros del estado de Hidalgo, José Refugio Noguera Escobedo, subrayar la necesidad de cambiar el rumbo que hay.

“Proponemos lo siguiente, es algo muy claro, muy preciso: que no maten la Navidad. Quieren ocultar que se hable del nacimiento de Jesucristo, la palabra Navidad proviene de la raíz natividad que es el nacimiento de Jesucristo, el salvador del mundo”, mencionó el evangélico.

Para Noguera Escobedo, los últimos días de cada año deben de trascender cualquier ideología religiosa o política, ir más allá de los simples buenos deseos para instalarse en lo espiritual para recobrar la esencia misma del nacimiento del Hijo de Dios.

“Actualmente muchos dicen que ya ni se siente la Navidad, ya pasó todo tan rápido. Creemos que debemos de celebrar lo que la Navidad tiene en su fortaleza, que es anunciar y celebrar a lo grande, con bombo y platillo, el nacimiento de Jesucristo, el salvador del mundo”.

El representante de las iglesias evangélicas en Hidalgo lamentó que pareciera que la verdadera fiesta es para Santa Clos, pero confió en que las personas de México recuerden que el motivo de la celebración es el nacimiento de Jesús, el Salvador del Mundo.

“Nunca lo va a superar, pero como dirían los Beatles ‘eso no se puede’.

Santa Clos en ningún momento va a superarlo, pues el espíritu de la Navidad es precisamente es celebrar su nacimiento. Si no se celebra el nacimiento de Jesús lo demás es pura mercadotecnia”.

Hermandad

Faltan pocas horas para la Navidad, añadió Noguera, una fiesta que debe hermanar a todas las personas sin importar ideas u origen.

Por ello, el religioso hace una invitación a todos aquellos que no tendrán lugar para festejar la noche del 24 de diciembre.

“La propuesta que tenemos como Colegio de Ministros del estado de Hidalgo es que al menos en Pachuca hay 150 iglesias con las puertas abiertas para recibir a quien tenga la oportunidad de venir y celebrar con nosotros la Navidad”.

Felicidades

Además, aprovecho la oportunidad para enviar un mensaje a la población en general:

“Quiero felicitar a todos los creyentes de las diferentes religiones, de diferentes pensamientos y de las diferentes ideologías: felicitarles y desearles que en 2014, si Dios lo permite, que seamos el vínculo que viene de Dios a la humanidad”, dijo el religioso.

El entrevistado habló también sobre los propósitos de año nuevo, éstos sólo se cumplirán si vienen acompañados por la bendición de Dios, quien en voz de su hijo les dejó a los hombres el mensaje de que sólo con él se pueden lograr los objetivos.

“En la Biblia dijo Jesucristo ‘Sin mí no podéis hacer’. Si nosotros lo dejamos fuera, si hacemos de lado el tema del nacimiento de Jesús en Navidad prácticamente estamos perdiendo cualquier propósito”, finalizó Noguera Escobedo.

Claves

En sus palabras

- “Quiero felicitar a todos los creyentes de las diferentes religiones, pensamientos e ideologías: felicitarles y desearles que en 2014, si Dios lo permite, que seamos el vínculo que viene de Dios a la humanidad”.

- El religioso hace una invitación a todos aquellos que no tendrán lugar para festejar la noche del 24 de diciembre.

- “La propuesta que tenemos como Colegio de Ministros es que al menos en Pachuca hay 150 iglesias con las puertas abiertas para recibir a quien tenga la oportunidad de venir y celebrar con nosotros la Navidad”.