Con una inversión de 226 millones de pesos fueron intervenidas un total de 292 planteles educativos en 69 municipios del estado de Jalisco durante 2013 y 2014 a través del programa de Escuelas a Dignas.
"Contamos ya con 3 mil 062 diagnósticos y este 2015 habremos diagnosticado la totalidad de escuelas de educación básica del estado lo que nos permitirá conocer el estatus de la infraestructura educativa de Jalisco y en conjunto Federación, Estado y municipio tomar decisiones que nos permitan aplicar recursos donde sea más necesario ", explicó Elías Joel Morales, coordinador operativo del Programa Escuelas a Dignas.
Dicho programa se encarga de intervenir seguridad estructural, servicios sanitarios, mobiliario, accesibilidad, áreas de servicios administrativos, infraestructura para la competitividad y espacios de usos múltiples. En los municipios integrados a la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Jalisco, se han intervenido 116 escuelas con una inversión de 70 millones de pesos y benefició a 7 mil alumnos.