En los últimos dos años se han intervenido 292 escuelas en 69 municipios

Se han invertido en el programa Escuelas Dignas 226 millones de pesos.

Guadalajara

Con una inversión de 226 millones de pesos fueron intervenidas un total de 292 planteles educativos en 69 municipios del estado de Jalisco durante 2013 y 2014 a través del programa de Escuelas a Dignas. 

"Contamos ya con 3 mil 062 diagnósticos y este 2015 habremos diagnosticado la totalidad de escuelas de educación básica del estado lo que nos permitirá conocer el estatus de la infraestructura educativa de Jalisco y en conjunto Federación,  Estado y municipio tomar decisiones que nos permitan aplicar recursos donde sea más necesario ", explicó Elías Joel Morales, coordinador operativo del Programa Escuelas a Dignas. 

Dicho programa se encarga de intervenir seguridad estructural, servicios sanitarios, mobiliario, accesibilidad, áreas de servicios administrativos, infraestructura para la competitividad y espacios de usos múltiples. En los municipios integrados a la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Jalisco, se han intervenido 116 escuelas con una inversión de 70 millones de pesos y benefició a 7 mil alumnos.