En agosto ULSA abrirá campus en Torreón

En la ceremonia de develación de los emblemas de institución educativa, el rector Luis Arturo Dávila, señaló que ya inició el proceso de integración de las carreras y maestrías.
Luis Arturo Dávila de León, rector de la Universidad La Salle Laguna.
Luis Arturo Dávila de León, rector de la Universidad La Salle Laguna. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Luis Arturo Dávila de León, rector de la Universidad La Salle (ULSA) y Antonio González Hernández, coordinador de los Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila, encabezaron la ceremonia de develación de los emblemas de institución educativa en la fachada de la Preparatoria La Salle.

Ante personal de la comunidad educativa lasallista en la región, el rector señaló que con este acto comenzó el proceso de integración de la preparatoria a la ULSA Laguna, por lo que se constituirá el campus Torreón con carreras y maestrías, a partir del próximo mes de agosto.

TE RECOMENDAMOS: ULSA expondrá obras de 22 artistas

Este semestre se consolidará la matrícula de la preparatoria con la meta de llegar a los 300 alumnos y se harán adecuaciones para albergar el próximo ciclo escolar a los estudiantes universitarios.

Agregó que con este proceso se fortalecerá la educación lasallista en la región ya que La Laguna se ha convertido en un polo de desarrollo educativo y el Sistema Lasallista seguirá invirtiendo en esta zona con la próxima construcción del campus Altozano, mencionó.

Por su parte, González Hernández expuso que la Secretaría de Educación de Coahuila, otorgará todas las facilidades para el reconocimiento ofi cial de los estudios universitarios de la ULSA.

Sobre el tema afi rmó que se cuenta con más de 30 instituciones de educación superior en La Laguna de Coahuila "y la institución lasallista vendrá a dar aún más prestigio a la educación universitaria en la región".



LMG