Rinde protesta Asociación Industrial

Esta tarde en las instalaciones de ULSA Laguna, se presentó la mesa directiva cuyo fin es proveer maquinaria pesada y equipo para la creación de infraestructura en la región.
Rinde protesta directiva de Asociación Lagunera de Industria de Maquinaria Pesada.
Rinde protesta directiva de Asociación Lagunera de Industria de Maquinaria Pesada. (Especial)

Gómez Palacio, Durango

En las instalaciones de Universidad La Salle Laguna, este viernes rindió protesta el primer Consejo Directivo de la recién creada Asociación Lagunera Industrial de Maquinaria Pesada.

Ante el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro y la presidenta municipal de Gómez, Leticia Herrera, invitados y el Mando Único, General Juan Manuel Díaz Organitos, rindieron protesta David Sánchez presidente, José Juan Marcos vicepresidente, Lucio Silva Tesorero, Ricardo Martínez primer vocal y Víctor Adame segundo vocal.

Conformado por 23 organismos, con más de 600 personas que a la vez otorgan trabajo a alrededor de tres mil.

Su fin es proveer maquinaria pesada y equipo para la creación de infraestructura en la Región Laguna cubriendo sus necesidades y propiciando la integración.

Sin embargo en su discurso, el presidente de esta asociación destacó que al unirse ya están preparados para competir en obras que sean licitadas por el gobierno y aún mas con la ventaja de ser laguneros y conocer la región y a su gente.

El gobernador duranguense manifestó que es ideal, siempre a disposición de los protocolos legales respectivos, que empresas locales puedan quedarse con este tipo de licitaciones ya que la inversión favorece a la región al doble, no solo con la obra sino también otorgando trabajo a la localidad.

La Asociación dispone de mas de 400 equipos de maquinaria pesada, cinco plantas de mezcla asfáltica caliente con capacidad de cobertura de dos mil metros cuadrados al día, tres plantas de concreto hidráulico y dos plantas de trituración total.


LMG