Inauguran Unidad Deportiva de UJED en Gómez Palacio

El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, estuvo acompañado por la alcaldesa Leticia Herrera y el rector la UJED, Óscar Erasmo Navar García, en la apertura del proyecto de 5.3 hectáreas.
En Gómez Palacio, fue inaugurada la unidad deportiva y de formación integral de la UJED.
En Gómez Palacio, fue inaugurada la unidad deportiva y de formación integral de la UJED. (Haide Ambriz)

Gómez Palacio, Durango

Esta mañana el gobernador, José Rosas Aispuro, acompañado de la alcaldesa Leticia Herrera y el rector la UJED, Óscar Erasmo Navar García, inauguraron la unidad deportiva y de formación integral de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Ante la presencia de autoridades educativas, funcionarios públicos y universitarios, recordaron que el proyecto fue gracias a la donación de terrenos en 1975 por parte de quien más adelante fuera alcalde de esta ciudad, Carlos Herrera Araluce, por este motivo se develó una placa en reconocimiento de su gran labor a favor de la comunidad universitaria de Durango.

La alcaldesa Leticia Herrera, dijo que es motivo de orgullo revelar esta placa a nombre de su padre, ya que recordará siempre el interés de ese gran hombre a favor de los universitarios, resaltó que el antídoto para combatir las adicciones es el deporte, la cultura y educación.

"Somos testigos del esfuerzo que se hace desde el gobierno estatal, en un clima de unidad que vela por el bienestar de los universitarios".

El rector informó que se realizó una inversión de 10 millones de pesos, la nueva unidad deportiva consta de 5.3 hectáreas y se realizó remodelación de campos de fútbol, pista de atletismo, techos para las canchas deportivas, remodelación de campo de béisbol, la creación de canchas de fútbol uruguayo y canchas de usos múltiples.

Por su parte, el gobernador José Rosas Aispuro en su discurso, señaló que en su gobierno pugnará por la educación, cultura y al apoyo a los universitarios de Durango.

"Somos testigos del esfuerzo que se hace desde el gobierno estatal, en un clima de unidad que vela por el bienestar de los universitarios, por ello vamos avanzando en materia de infraestructura en educación".

Destacó la importancia de Carlos Herrera en la donación de 15.3 hectáreas para que se asentará el núcleo universitario hace algunos años.

El gobernador se comprometió en la creación de un auditorio para la comunidad universitaria de la UJED en Gómez Palacio, además de firmar un convenio para que ayude a la sociedad prestando servicios comunitarios.

Pidió mantener la autonomía de la universidad, en beneficio de las futuras generaciones, "son los universitarios y la comunidad académica quienes deben decidir siempre sobre el destino de la Institución", concluyó.

JFR