FAZ UJED prepara festejos por 45 años

El director de la institución, Juan José Martínez, dio a conocer que realizarán actividades académicas, culturales y deportivas para conmemorar los logros de la facultad.
La Facultad de Agricultura y Zootecnia de la UJED alista los festejos para conmemorar su 45 aniversario.
La Facultad de Agricultura y Zootecnia de la UJED alista los festejos para conmemorar su 45 aniversario. (Ángel Reyna)

Gómez Palacio, Durango

Ante el cumplimiento de 45 años de existencia, directivos y comunidad estudiantil de la Facultad de Agricultura y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango alistan los festejos que llevarán a cabo para conmemorar su aniversario.

"En próximas semanas y gracias al apoyo de la dirección de Difusión Cultural de la UJED iniciarán las actividades artísticas en el campus gomezpalatino".

Juan José Martínez Ríos, director de la facultad, dio a conocer que realizarán actividades académicas, culturales y deportivas que pretenden rememorar los logros de esta institución reconocida en el ramo agropecuario.

Como es la "Semana Internacional de Agronomía" que está en proceso de conformación y que se realizará en septiembre con la presencia de ponentes nacionales e internacionales, que difundirán sus conocimientos a través de charlas y cursos de capacitación dirigidos para estudiantes e integrantes del sector productivo antes referido.

De igual forma anunció el Encuentro Académico, para el cual, en este año buscan diversificar actividades, artísticas y culturales dirigidas a la comunidad.

Se realizarán presentaciones musicales, obras de teatro y exposiciones diversas que se pondrán a disposición de los estudiantes de la unidad académica, "la idea es presentar un espectáculo al mes, iniciando en abril y hasta el mes de septiembre que será cuando concluyamos nuestros festejos", destacó Martínez Ríos.

También se develará un busto erigido en honor al director fundador de FAZ, Jorge Alberto Ceniceros Vázquez quien estuvo al frente en el periodo 1972-1979.