Rector asegura respetar autonomía de la UJED

Óscar Erasmo Navar García, director de la casa de estudios, señaló que es normal la manifestación de pensamientos diferentes en una universidad pública y alentó a seguir en el camino de la educación. 
El rector hizo un llamado a no afectar a la comunidad universitaria y buscar caminar hacia una mejor educación desde cualquier óptica.
El rector hizo un llamado a no afectar a la comunidad universitaria y buscar caminar hacia una mejor educación desde cualquier óptica. (Haide Ambriz Padilla)

Gómez Palacio, Durango

Óscar Erasmo Navar García, rector de la UJED, reconoció que la Universidad tiene autonomía, respecto a las diferencias que se han presentado al interior de la máxima casa de estudios.

Agregó que estos conflictos son normales dentro de un espacio educativo que alberga una diversidad de pensamientos, "sin embargo no se debe perder de vista que todos los que estamos en la UJED queremos trabajar por un mejor futuro para los jóvenes duranguenses".

“La Universidad la conforman los jóvenes universitarios, los académicos y el sector administrativo de la casa de estudios, son ellos quienes deben decidir el rumbo de la universidad".

Destacó que en todas las universidades públicas del país, siempre surgen movimientos que piensan u opinan diferente, sin embargo siempre se puede encontrar un espacio de diálogo y coincidencias.

"La UJED cuenta con más de 23 mil jóvenes, en los diferentes niveles, en Gómez Palacio hacen falta niveles medio-superior, en los que se están trabajando. En próximas fechas anunciaremos en Lerdo una casa de la cultura, una extensión de bellas artes".

El rector reconoció que se tiene un déficit de profesores, dijo buscarán mayor presupuesto para responder a estas necesidades.

Se han invertido 4 mdp en los últimos tres años en materia de infraestructura universitaria, la Universidad Juárez del Estado de Durango al término de la universidad pasó al nivel 14 luego de ocupar el lugar 25.


rcm