Regresan a clases 3 mil 400 estudiantes de la UJED

Julio Gerardo Lozoya Vélez, director de la Facultad de Ingeniería Ciencias y Arquitectura, indicó que este año se elevó un 30% la demanda de ingreso.
Más de  3 mil 400 estudiantes regresaron a clases en la UJED.
Más de 3 mil 400 estudiantes regresaron a clases en la UJED. (Cortesía)

Gómez Palacio, Durango

Más de tres mil 400 estudiantes de la Región Lagunera regresaron este lunes a las aulas en las cinco facultades de la Universidad Juárez del Estado de Durango en Gómez Palacio, tras concluir el periodo vacacional de verano.

En el Núcleo Universitario, este nuevo año académico se elevó en un 30% la demanda de ingreso, lamentablemente no pueden incrementar la aceptación por no contar con la infraestructura educativa ni plantilla de docentes para aperturar nuevos grupos, indicó Julio Gerardo Lozoya Vélez, director de la Facultad de Ingeniería Ciencias y Arquitectura.

Desde este lunes 7 de agosto y hasta el próximo 8 de diciembre transcurrirá el semestre B-2017 para las doce licenciaturas que oferta la UJED en La Laguna.

En la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura, iniciaron clases 978 universitarios, 730 en Ciencias Químicas y 195 en Ciencias Biológicas, las cuales convergen en el Núcleo Universitario, mientras que en la Facultad de Ciencias de la Salud regresaron un total de mil 149 estudiantes y en la Facultad de Agricultura y Zootecnia en el ejido Venecia regresaron 392 juaristas a las aulas.



LMG