Ugo hace reto; dona pipas de agua a Cadereyta y al sur de NL

Aunque no se arrojó agua, el alcalde de San Pedro hizo un donativo a la Asociación Regiomontana de Esclerosis Múltiple y donó cinco pipas de agua al poblado de San Juan y otras cinco a Mier y Noriega.
El alcalde subió un video a YouTube.
El alcalde subió un video a YouTube. (Especial)

San Pedro Garza García

El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, se sumó al reto de donar para la Asociación Regiomontana de Esclerosis Múltiple mediante el reto “IceBucketChallenge”.

Mediante un video que se encuentra en su cuenta de Facebook, Ruiz Cortés señaló que recibió el desafío por parte de Adriana Treviño, por lo que decidió aportar 20 mil pesos a la Asociación Regiomontana de Esclerosis Múltiple ABP en Nuevo León.

Sin embargo, aunque el reto consiste en bañarse con un balde de agua con hielos, el alcalde evitó hacerlo y decidió donar agua para zonas como Cadereyta, donde actualmente existe un derrame de petróleo en el poblado de San Juan.

“Te voy a cambiar el reto, mejor para en lugar de estar desperdiciando agua, mejor vamos a hacer algo con este vital líquido, voy a donar cinco pipas de agua para nuestros hermanos del sur de Nuevo León de Mier y Noriega y otras cinco pipas para la gente en Cadereyta que la está pasando mal por este tema del derrame de petróleo”, manifestó el edil en el video que se encuentra en línea.

Aseguró que será en los próximos días cuando envíe la ayuda a Cadereyta y Mier y Noriega. Por otra parte, decidió lanzar el reto a otros ediles de la zona metropolitana.

“Lanzar este mismo reto a tres amigos, al alcalde de Santa Catarina, Victor Pérez; al alcalde de Escobedo, César Cavazos; y al presidente del Consejo Cívico, Fernando Maiz”, indicó.

El reto del “#IceBucketChallenge” (desafío del balde de agua fría), surgió como parte de una campaña entre personalidades relevantes para donar recursos a organizaciones encargadas de aportar a la enfermedad degenerativa de esclerosis lateral amiotrófica.