Realiza UDEM cambios estructurales

En esta ocasión la vicerrectoría Académica fue dividida en tres: Educación Media Superior, Ciencias de la Salud y Educación Superior. 

Monterrey

Con el objetivo de focalizar la atención a las áreas prioritarias de la Universidad de Monterrey (UDEM) se agregaron tres vicerrectorías a la estructura organizacional, explicó Luis Eugenio Castañeda, director de Recursos Humanos.

Anteriormente, la vicerrectoría académica daba atención a un segmento muy amplio, por lo que se dividió en tres: Educación Media Superior, a cargo de Susana Cuilty Siller; Ciencias de la Salud, encabezado por Eduardo García Luna Martínez, y Educación Superior, presidido por Carlos Basurto Meza.

“Es mucho más fácil y tiene una mayor fortaleza y mayor impacto que nuestros ejecutivos se ubiquen específicamente al área profesional, al área de ciencias de la salud y al área de preparatoria de una manera mucho más focalizada que antes.

“De manera que la administración de actividades se segmente y eso genere un impacto mucho mayor en la atención al alumno, a los proyectos y el foco que se le da a la calidad académica pues es mucho más”, comentó.

La vicerrectoría de Educación Media Superior estará encargada de dar atención a las preparatorias de la Udem: desde profesores, padres de familia, hasta planes escolares y desarrollo de los planteles.

En el caso de Ciencias de la Salud que antes era una dirección y se elevó a grado de vicerrectoría se dará énfasis a las especialidades, a otorgar una mejor oferta educativa y elevar el nivel competitivo de los egresados y de la universidad.

Por último, la vicerrectoría de Educación Superior quedó a cargo de las carreras profesionales y de las direcciones, tales como: negocios, humanísticos, economía y ciencias sociales, entre otros.

Las tres vicerrectorías ya existentes permanecerán igual, es decir, la vicerrectoría de Formación Integral, la vicerrectoría de Administración y la vicerrectoría de Desarrollo, a cargo de Isabella Navarro Grueter, Patricio de la Garza Cadena y Agustín Landa García-Téllez, respectivamente.

El director de Recursos Humanos dijo que fue este primero de noviembre cuando los vicerrectores tomaron cargo de las nuevas áreas.

Además, dijo que estas adecuaciones al organigrama no representan un gasto significativo para la universidad pero sí traerán un gran beneficio en los indicadores de calidad, la formación integral de los alumnos y su desempeño en el mercado de trabajo.