UdeG anuncia creación de planteles para educación media superior

Serán cinco nuevas preparatorias regionales y una en Zapopan.

Guadalajara

Este lunes se formalizaron los convenios de colaboración entre autoridades de la Universidad de Guadalajara y municipales con la finalidad de ampliar la oferta en educación media superior y superior en 21 municipios del estado, en un evento que se llevó a cabo en el paraninfo Enrique Díaz de León.

Las nuevas preparatorias estarán ubicadas en Etzatlán, Jamay, San Miguel el Alto, Santa Anita (San Pedro Tlaquepaque), Villa Corona y Zapopan (carretera a Colotlán).

El Rector General de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, señaló que se invertirán 169 millones de pesos en infraestructura, gastos de operación y servicios personales.

Con estos acuerdos dicha casa de estudios incorpora en sus servicios directos a cinco municipios más, con lo que se brinda atención en 109, donde habita más de 97 % de la población del estado.

Además el rector informó que ocho escuelas preparatorias de la UdeG serán reconocidas en el Sistema Nacional de Bachillerato.

Por su parte el secretario de Educación, Francisco Ayón López, resaltó los beneficios de la colaboración para incrementar la cobertura y la calidad educativa, lo que permitirá alejar las adicciones y la violencia. 

 

El dato:

14 módulos: seis de nueva creación en Acatlán de Juárez, Chiquilistlán, Pihuamo, San Isidro Mazatepec (Tala), Teocaltiche y Valle de Juárez; así como los ocho que antes eran extensiones: San Francisco de Asís (Atotonilco el Alto), Ayotitlán (Cuautitlán de García Barragán), Ixtlahuacán del Río, Buena Vista (San Martín Hidalgo), Teocuitatlán de Corona, San Agustín (Tlajomulco de Zúñiga), Copala (Tolimán) y Zapotlán del Rey.