Determinan ubicación de urnas para consulta popular sobre ciclovía

Se realizará el siguiente domingo 9 de julio de 8:00 a 18:00 horas, funcionarán 81 casillas.

Guadalajara

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó la ubicación de las casillas electrónicas durante el desarrollo de la consulta popular respecto a la permanencia o no de la ciclovía del Boulevard Marcelino García Barragán. Dicha consulta se realizará el siguiente domingo 9 de julio de 8:00 a 18:00 horas.

Las 81 casillas que funcionarán ese día se ubicarán de la siguiente forma: 33 en escuelas, 35 en domicilios particulares y once más en lugares públicas. Otras dos casillas estarán en oficinas públicas. Esto representa que serán colocadas en 50 domicilios diferentes que son correspondientes a 44 secciones en las 13 colonias que participarán.

Por otra parte, sería durante la sesión de este martes cuando se pondría a consideración la resolución de dos solicitudes de la ciudadanía para llevar a cabo una revisión a la aprobación de la consulta popular de la ciclovía en Marcelino García Barragán. Uno de los solicitantes fue el colectivo GDL en Bici que argumentó que no se podía poner a consulta un derecho humano.

"Queremos ser muy amplios en la aplicación de la ley para que ellos tengan la posibilidad de defenderse, lo que vamos a hacer es recurrir a requerirlos para que tengan la oportunidad de subsanar algunos defectos de forma que contenían. Nosotros pudimos desecharlas, sin embargo, lo que hacemos es prevenirles para que cumplan con ellas y entonces darles solución", agregó el consejero.

Otro ciudadano también hizo una solicitud al Instituto Electoral respecto al avance de la consulta popular. Esta se realizará el domingo 9 de julio y podrán participar habitantes del Área Metropolitana de Guadalajara y de todas las edades. 

GPE