Proyectan regularizar Uber a fin de mes

El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán, informó será para esa fecha cuando deberán cumplirse a detalle las reformas a ley estatal del transporte.
A finales de mes deberán cumplirse a detalle las reformas a ley estatal del transporte para la regulación de empresas como Uber.
A finales de mes deberán cumplirse a detalle las reformas a ley estatal del transporte para la regulación de empresas como Uber. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, informó que a finales de mes deberán cumplirse a detalle las reformas a ley estatal del transporte para la regulación de empresas como Uber.

"Estamos en contacto con la autoridad estatal para los plazos correspondientes para poder aplicar la nueva reglamentación. Creo que en este primer mes de año pudiera quedar regularizado todo esto", declaró.

Fue a finales del mes pasado cuando el Congreso del Estado aprobó una serie de reformas para a una normativa estatal para poder considerar el servicio de transporte mediante plataformas digitales que ofrecen algunas empresas.

TE RECOMENDAMOS: Cabildo definirá sanciones para regularizar Uber

"No pueden establecer su propia ley y nosotros le entramos al tema con la propuesta que mandamos al Congreso del Estado".

En cuanto al tema del alza en el transporte, Morán Delgado dijo con el acuerdo se quiere que estén conformes los concesionarios y el usuario.

"Entendemos su situación, pero también la posición del usuario. La autoridad hizo obligatorio el sistema de prepago y había problemas añejos en que un grupo de camiones no usaba ese mecanismo".

Ya añadió: "el siguiente paso es el Metrobús y nos estamos comprometiendo a cumplir con lo necesario para eso".

Indicó que los operativos contra los taxis que realizan labores de rutas urbanas del transporte seguirán.

"Se detectaron problemas como el tema de los cinqueros y continuaremos con los operativos, aunque si es necesaria alguna ruta en ese sentido que se haga la propuesta y el estudio correspondiente".

Las acciones para sancionar a esas unidades comenzaron el año pasado con la coordinación de diversas dependencias municipales.



LMG