Uber acató normas del Ayuntamiento en Torreón

Marco Antonio Mora Varela, Director de Autotransporte, informó que a pesar de que los operativos continúan, en la última semana solo se sancionó a un socioconductor.
En Torreón, los socioconductores de Uber acataron las normas impuestas por el Ayuntamiento.
En Torreón, los socioconductores de Uber acataron las normas impuestas por el Ayuntamiento. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Poco más de 60 vehículos que ofrecen el servicio de Transporte Público en modalidad de taxi a través de la aplicación tecnológica Uber, han sido detenidos desde el mes de agosto de año pasado a la fecha, por no cumplir con las disposiciones que estableció el cabildo de Torreón.

Marco Antonio Mora Varela, Director de Autotransporte, dio a conocer que se en la última semana se sancionó a un solo chofer, de un total de 20 que fueron revisados, los operativos continuarán.

Manifestó que los operadores de Uber han entendido que si trabajan bajo las reglas establecidas por el Ayuntamiento, no serán molestados.

Reconoció que a la fecha no han reincidido en prácticas irregulares, por lo que en su mayoría los choferes de Uber se han mantenido en regla.

Mencionó que los operativos que se realizan, es para evitar que hagan base, que trabajen exclusivamente con la aplicación y no cobren en efectivo.

El funcionario indicó que los operativos se realizan en los tres turnos, mañana, tarde y noche, no solo para revisar el servicio de Uber, sino a los taxistas que también presentan alguna irregularidad.

''Tenemos por ahí taxis que andan con su carrocería muy mal, los asientos, las puertas y las llantas todas chuecas, a todos esos los estamos detectando y los estamos retirando".

Explicó que los vehículos de servicio público tiene 10 años de vigencia, sin embargo, en un tiempo menor presentan deficiencias, es por eso que se retiran de circulación.

"Ese tipo de chatarras existen porque el usuario las sigue abordando, hay 5 mil vehículos dando el servicio sin contar Uber y sin contar otro tipo de modalidad".

Hizo un llamado a los usuarios para que sean ellos quienes elijan la unidad que les brindará el servicio.

Si el vehículo no reúne las condiciones físico-mecánicas, aún y cuando tenga menos de 10 años de antigüedad, la unidad queda fuera de servicio.

JFR