Acuden a alcaldía para pedir regulación de Uber

Este miércoles, taxistas laguneros llegaron cuando la sesión de Cabildo había terminado y no lograron entrevistarse con Miguel Riquelme, los recibió Jorge Luis Morán, Secretario del Ayuntamiento.
En cuanto la ruta centro de taxis, está previsto que las poco más de 500 concesiones para eso en el primer cuadro de la ciudad sean revisadas y depuradas.
Es la segunda ocasión en la semana que los taxistas buscan un acercamiento con la autoridad municipal y la respuesta ha sido que se respetará la ley. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Este miércoles, taxistas laguneros acordaron nuevas medidas de protesta en contra de la llegada de Uber, entre las que está pintar las unidades con consignas en contra.

Así también volvieron a exigirle a la autoridad orden en el tema,  al acudir a la alcaldía, sin embargo cuando arribaron este miércoles, la sesión de Cabildo había terminado y en lugar de entrevistarse con el alcalde Miguel Riquelme, los recibió Jorge Luis Morán, Secretario del Ayuntamiento.

"Nos invitaron los taxistas de Torreón a una reunión con ellos y estuvimos platicando sobre este tema que nos tiene tan inquietos. Hay preocupación porque se viene a desarrollar una actividad sin concesión y representa una competencia desleal", dijo Ramón Nevárez, representante del sindicato Alianza.

Refirió que la idea de acudir con el alcalde era pedirle "que no abandone a los taxistas de Torreón, nos escuche y nos apoye".

Mencionó que la idea también de la unión de las organizaciones de ambos Estados es concretar un encuentro entre los representantes del gobierno del Coahuila y Durango.

Cabe destacar que fue la segunda ocasión en la semana que los taxistas buscan un acercamiento con la autoridad municipal y la respuesta ha sido que se respetará la ley.

La inquietud de los taxistas comenzó desde hace unos días que la empresa Uber mencionó que comenzará operaciones la próxima semana, sin embargo también la autoridad ha realizado posicionamientos al respecto al argumentar que la ley estatal y municipal resulta clara. Además de que deberá analizarse el marco normativo con el que la empresa ha operado en otras partes del país.