Uber se desiste a amparo en contra de ley en Jalisco

El secretario general de Gobierno afirmó que será presentado un acuerdo por parte del Poder Ejecutivo para que se abra una ventanilla única para el registro de la empresa.

Guadalajara

La empresa mundial Uber se desistió este martes del proceso legal que interpuso para ampararse y no realizar los registros correspondientes ante la Secretaría de Movilidad en Jalisco. De esta forma, ahora deberá proceder para acatar lo marcado por la ley y sus reglamentos.

TE RECOMENDAMOS: Sigue sin resolverse amparo de Uber, continúa servicio

Roberto López Lara, secretario general de Gobierno, afirmó que será presentado un acuerdo por parte del Poder Ejecutivo para que se abra una ventanilla única para el registro de la empresa y de los conductores y socios inscritos en la aplicación.

“Fueron mesas de trabajo y negociación para efecto de que también ejercer el estado de derecho como lo marca nuestra responsabilidad y lo que ha aprobado el Congreso. Un tema muy sencillo que en lugar de hacer dos trámites sólo sea un solo trámite, una sola ventanilla y que en esa misma ventanilla en lugar a hacer un trámite hoy y otro el día de mañana, sin vulnerar los tiempos jurídicos y el reglamento, creo que es un tema de voluntad”, dijo.

GPE