Prepara UAT festival de folklore universitario

Para la octava edición de este evento se espera la participación de Baja California, Yuxcatan y de país invitado la Republica Checa a partir de este 17 de octubre.
festival de folklore de la uat
(Milenio Digital)

Ciudad Victoria

Con la participación de entidades como Baja California y Yucatán, así como de la República Checa, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizará la Octava Edición del Festival Nacional del Folklore Universitario Tamaulipas 2014.

La Directora de Difusión Cultural de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT, Juana Adela Tamez Haces, señaló que el Festival Nacional del Folklore Universitario se desarrollará del 17 al 19 de octubre en el Teatro "Amalia González Caballero" del Centro Cultural Tamaulipas, ubicado en ciudad Victoria.

Mencionó que en esta edición se contará con presentaciones previas en instituciones educativas y parques de barrio de Ciudad Victoria, ciudad sede del evento.

"La Octava Edición del Festival, es significativa porque a través de estas actividades se busca acercar las expresiones artísticas y culturales universitarias a todos los sectores de la sociedad", dijo.

Comentó que el Ballet Folklórico de la UAT, dirigido por el profesor Carlos Moctezuma González, será anfitrión del evento.

Explicó que de acuerdo con el programa, el festival inicia el 17 de octubre con el desfile de los grupos desde la Plaza Hidalgo hasta la Plaza Juárez, donde se inaugurará formalmente el evento, con la presentación de los grupos de Baja California, Yucatán, República Checa y Tamaulipas.

Agregó que el 18 de octubre se presentará el grupo Yucatán en el Parque de Barrio de la colonia Niños Héroes y el grupo de Baja California hará lo propio en el Parque de Barrio de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Mencionó que el mismo día se presentarán los grupos de Tamaulipas y de la RepÚblica Checa en la plaza Juárez.

Tamez Hace dijo que el 19 de Octubre todos los integrantes de los grupos de Tamaulipas, Yucatán, Baja California y República Checa se presentarán en el Teatro Amalia González de Castillo, donde concluirán los eventos correspondientes a la octava edición de dicho festival.

Enfatizó que a la par de las actividades artísticas se organizará una muestra artesanal y gastronómica, para que los asistentes puedan conocer un poco más de la cultura tamaulipeca.