Pide UANL 300 mdp extras para 2017

Rogelio Garza Rivera, rector de la Máxima Casa de Estudios, comentó que buscan incrementos en plantilla de maestros, así como en infraestructura de planteles y del Hospital Universitario.
 Rogelio Garza Rivera, rector de la UANL.
Rogelio Garza Rivera, rector de la UANL. (Jorge López)

Monterrey

Una bolsa de 300 millones de pesos, es lo que la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ha demandado de recursos extraordinarios para 2017.

Luego de anunciar actividades para conmemorar 100 años de la Constitución, Rogelio Garza Rivera, rector de la Máxima Casa de Estudios, comentó que se buscan incrementos en plantilla de maestros, así como en infraestructura de planteles y del Hospital Universitario.

Expuso que para ampliar la construcción del campus de Sabinas Hidalgo se requieren 30 millones de pesos.

Para el Hospital Universitario, añadió, se busca una partida de 150 millones de pesos.

Garza refirió que el aumento requerido se traduciría en 3.08 por ciento a nivel federal y otro 5 por ciento a nivel local.

También comentó que se analizarán recaudar fondos extraordinarios concursables y apoyos de recursos por medio de empresarios, a través de Fundación UANL.

Si bien mencionó que lo ejercido para este 2016 fue un monto de 7.5 millones de pesos, se seguirá cabildeando más recursos con el ánimo de mejorar la Universidad.

El rector de la UANL dio a conocer que se alista ampliar instalaciones en Marín y aumentar el número de estudiantes beneficiados con el programa de transporte gratuito con mil alumnos más.

"Ahora que estuvimos en Marín, (el gobernador) está muy interesado porque tengo un proyecto de mejorar las instalaciones que tenemos ahí, de ampliarlas, y él me dijo: 'sí lo vamos a echar adelante - de poder revivir toda esa zona de Marín -, cuenta con el transporte para poder apoyar a los chavos que puedan dirigirse de Escobedo a Marín'", comentó Garza.

Anuncian actividades para celebrar 100 años de la Constitución

Autoridades de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y diputados locales presentaron este miércoles las actividades para conmemorar los 100 años de la Constitución estatal (1917-2017).

Los eventos que se realizarán durante todo el 2017 incluyen seminarios, presentaciones de libros, ciclos de conferencias, torneos deportivos, eventos de danza y poesía, así como debates y develación de esculturas.

PZVB