Regresan 197 mil alumnos de la UANL a clases

La Universidad Autónoma de Nuevo León iniciará el semestre con 302 programas educativos, 58 programas de Nivel Medio Superior, 76  de licenciatura, 168 de posgrado y 39 Centros de Investigación. 
Este lunes 7 de agosto es el inicio oficial del semestre Agosto - Diciembre 2017, para los alumnos de la UANL.
Este lunes 7 de agosto es el inicio oficial del semestre Agosto - Diciembre 2017, para los alumnos de la UANL. (Leonel Rocha)

Monterrey

Alrededor de 197 mil alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), regresaron este lunes a sus clases para el periodo agosto-diciembre.

Luego del receso estudiantil, las 26 facultades y 29 preparatorias distribuidas en 38 planteles, iniciaron un ciclo más en los 37 municipios de la entidad.

De acuerdo a información de la UANL, los alumnos que recibirán para este nuevo ciclo son 85 mil 049 de preparatoria, 106 mil 049 en el nivel de licenciatura, 5 mil 478 en posgrado y 59 alumnos en universidades para mayores, un total de 196 mil 635, aunque esta cifra podría cambiar debido a que el proceso de inscripción aún sigue vigente.

TE RECOMENDAMOS: Regresan las clases a la UANL

En cuanto a la oferta educativa, la UANL arrancará este semestre con 302 programas educativos, 58 programas de Nivel Medio Superior, 76 programas de licenciatura, 168 de posgrado, 39 Centros de Investigación, así como 6 mil 945 profesores y 6 mil 693 empleados.

Entre las novedades que tendrá la universidad para este ciclo, está una nueva Licenciatura en Ingeniero Ambiental de la Facultad de Ciencias Químicas, así como la Maestría en Diseño de Interiores y en Infraestructura Médica, ambas de la Facultad de Arquitectura, así como una en Innovación Educativa en la Facultad de Filosofía y Letras.

La UANL detalló que existen algunas obras que estarán inaugurando en los inicios del semestre, como es el caso de un auditorio para 260 personas en la Facultad de Artes Visuales, salas de cómputo y oficinas administrativas.

Además, inaugurarán cuatro aulas con capacidad para 55 alumnos en la preparatoria 22, mientras que en la preparatoria 12 tendrán una nueva biblioteca, canchas deportivas y elevador.

En cuanto a obras en construcción, la UANL destacó nuevas aulas en algunas preparatorias, como la 16, la 19 en García y la 21 en China, así como en las Facultades de Arquitectura, Artes Escénicas y Psicología.

También se construye actualmente  el Centro de Investigación en Biotecnología y Nanotoxicología, un Hospital de grandes especies y otro de pequeñas especies para la Facultad de Medicina Veterinaria, entre otras obras.