Inauguran estadio UAL

La ceremonia fue presidida por el Consejo Directivo, contó con la asistencia de ex jugadores del Club Santos, así como deportistas de la institución que han destacado a nivel nacional e internacional.
Las cabeceras del campo de futbol cuentan con pasto natural.
Las cabeceras del campo de futbol cuentan con pasto natural. (Ángel Reyna)

Torreón, Coahuila

Al terminar la ceremonia de inauguración del estadio olímpico que se integra al complejo deportivo y cultural de la Univerisad Autónoma de La Laguna (UAL), Omar Lozano, rector del centro educativo, dijo "en la maqueta estaba el estadio, eso fue hace casi 30 años, ahora ese sueño fundacional se hizo realidad".

El estadio tiene sanitarios, vestidores y duchas para hombres y mujeres, bodega y pasto natural en las cabeceras del campo de futbol.

La ceremonia fue presidida por el Consejo Directivo del instituto y se contó con la asistencia de los ex jugadores de fútbol que integraron las primeras plantillas del Club Santos y deportistas de la institución que han destacado a nivel nacional e internacional.

El estadio cuenta con la primera de tres etapas de gradas techadas, pista olímpica y cancha de futbol con pasto sintético, ambas con las medidas reglamentarias de acuerdo a estándares internacionales, se agrega al gimnasio en construcción.

El rector señaló que el complejo universitario cuenta con un acceso independiente al periférico.

Entre los ex jugadores del Santos, estuvieron José Guadalupe Rubio, es ex alumno de la UAL, Pedro Muñoz, Ricardo de Souza, Héctor Montañez, Daniel Alfaro, Manuel Rodríguez, Juan Rodríguez y Eduardo Villalón y el ganador del Maratón Lala 2017, Daniel Ortiz.

También asistieron los corredores con debilidad visual Jonathan Rivera y Gerardo Sotero.



LMG