Nuevo rector de la UAEMéx presenta a su gabinete

Alfredo Barrera dio a conocer quiénes lo apoyarán en las distintas áreas de la administración para el periodo 2017-2021, con integrantes con más de 20 años en la institución y estudios de posgrado.
Toma de protesta del nuevo rector de la UAEMéx, Alfredo Barrera Baca.
En la toma de protesta. (Tania Contreras)

Toluca

El nuevo rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Alfredo Barrera Baca, presentó a los 13 integrantes de su gabinete para el periodo 2017-2021, con integrantes de esta comunidad con más de 20 años en la institución y estudios de posgrado.

Por primera vez hay cinco mujeres en el equipo: Esthela Delgado Maya para la Secretaría de Docencia; Janeth Valero Vilchis como secretaria de Extensión y Vinculación; María del Pilar Ampudía a Cooperación Internacional; Gabriela Fuentes Reyes como abogada general y Guadalupe Santamaría González a la Dirección General de Centros Universitarios y Unidades Académicas.

TE RECOMENDAMOS: UAEMéx resguarda acervo especial de Adolfo López Mateos

Repiten en el cargo Javier González Martínez en la Secretaría de Administración, Jorge Bernaldez García en la Secretaría Técnica y por decisión del Consejo Universitario sigue como contralor Ignacio Gutiérrez Padilla.

Se incorporan Carlos Eduardo Barrera Díaz a Investigación y Estudios Avanzados; Luis Raúl Ortiz Ramírez será el secretario de Rectoría; Édgar Miranda Ortiz se encargará de Difusión Cultural; Héctor Campos Alanis en Planeación y; Gastón Pedraza en Comunicación Social.

Todos tienen estudios de posgrado, algunos son investigadores nacionales o fueron directores. Solo falta que el Consejo Universitario apruebe la creación de la Secretaría del Deporte y posiblemente un área de Relaciones Institucionales.


MCLV