UAEM sólo podrá recibir al 45 % de los aspirantes: Barrera

La institución firmará un convenio con el GEM para abrir espacios educativos a la población no admitida.
Rector.
Rector. (Tania Contreras)

Toluca

Para apoyar a los cerca de 9 mil alumnos que no podrán ingresar a las aulas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en próximas semanas se formalizará el Convenio Estratégico por la Educación, entre esta casa de estudios y el gobiernos estatal, con el fin de brindar una opción en los planteles adscritos al sector educativo estatal, informó el rector, Alfredo Barrera Baca.

Tras señalar que para este año, la capacidad con la que cuenta la máxima casa de estudios es limitada a cerca de 25 mil nuevos universitarios, uno de los retos es poder incrementarla; sin embargo, en las últimas dos décadas se han tenido avances importantes.

TE RECOMENDAMOS: UAEM emite convocatorias para ciclos en media y superior

"Todavía es un gran reto que tiene la universidad, se ha hecho un gran esfuerzo, se los he compartido, ampliar su infraestructura educativa en cantidad de escuelas, en matrícula. En los últimos 20 años ha crecido en mil 500 nuevos alumnos cada año".

Sostuvo que para cubrir la creciente demanda, la Autónoma Mexiquense ha construido una nueva escuela cada dos años; sin embargo, solo puede recibir al 45 por ciento de los jóvenes que aspiran a ingresar a la Universidad.


UAEM ESPERA MÁS DE 60 MIL SOLICITUDES

Aunque la Universidad Autónoma del Estado de México no puede tener certeza del número de solicitantes, si esperan más de 60 mil peticiones como el ciclo escolar pasado, aunque en esta ocasión no tienen nuevos espacios y la oferta se mantiene en los mismos términos.

En entrevista, la secretaria de Docencia, Blanca Estela Delgado Maya, indicó que los exámenes de nivel superior se desarrollarán en línea durante siete días en la primera quincena de abril, en diversos espacios académicos y el de preparatoria el 28 y 29 del mismo mes.

En esta ocasión los resultados se conocerán por separado.

El de licenciatura el 20 de mayo y el de medio superior el 6 de junio, para dar tiempo de las inscripciones e identificar si hay espacios vacantes para una segunda vuelta.

Pidió a los interesados que lean bien las instrucciones y verifiquen el día que les toca registrarse en línea porque no es por orden alfabético, sino de mayor a menor demanda.

También recomendó que den de alta un correo personal, que revisen constantemente y esté bien escrito para que reciban la información sobre la fecha, lugar y hora de su evaluación, ya que esta será información personalizada.

Y enfatizo que deben tener presente que los espacios no son suficientes para todos, por lo cual deben prepararse para tener mayores posibilidades, pero al mismo tiempo deben considerar otras opciones para no quedarse sin estudiar.

LC