Coordinadora de la UA de C resalta logros académicos

Lorena Medina rindió su Tercer Informe de Actividades ante el Consejo Universitario, donde destacó la elevación del nivel del cuerpo académico de la Facultad de Ciencias Biológicas.
Lorena Medina, Coordinadora de la UA de C, rindió su Tercer Informe de Actividades.
Lorena Medina, Coordinadora de la UA de C, rindió su Tercer Informe de Actividades. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Lorena Medina, coordinadora de la UA de C Unidad Torreón, subrayó los logros académicos obtenidos en el tercer año de su administración.

La académica rindió su Tercer Informe de Actividades ante el Consejo Universitario, integrado por Salvador Hernández Vélez, Secretario de la Universidad, que asistió al acto en representación del Rector, Blas José Flores Dávila.

Se subrayó la creación del departamento de Formación Integral Universitaria, así como la celebración del programa de prevención en la salud CHKT.

Entre los logros está la elevación del nivel del cuerpo académico de la Facultad de Ciencias Biológicas, el estar en los primeros 10 sitios del Examen Nacional de Residencias Médicas, la certificación y re certificación de 18 profesores por el Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería A.C. o el incremento en el grado académico de los docentes de la Facultad de Economía y Mercadotecnia.

Medina ofreció una lectura breve de lo hecho durante 2016 y mencionó la realización del tercer concurso de aprovechamiento con la participación de 280 alumnos de 19 Bachilleratos afiliados a la UAdeC.

Además el Encuentro de Investigadores y el incremento en 19% de profesores de tiempo completo por lo que se cuenta ahora con 234 docentes.

De ellos el 47% tiene maestría, el 43% tiene doctorado, el 33% con perfil Prodep y el 6% forma parte del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt.

También se destacó la instalación del Instituto de Investigación para el Desarrollo Integral de la Mujer y en vinculación se mencionó la participación en la Expo Aladi, donde estuvieron 20 países de América Latina.

Se subrayó la creación del departamento de Formación Integral Universitaria, así como la celebración del programa de prevención en la salud CHKT y el trabajo de las Brigadas Universitarias que proporcionó 1265 servicios.

JFR