UAdeC firma convenio con universidad de Japón

El objetivo es que se lleguen a realizar intercambios académicos entre estudiantes e investigadores de la Facultad de Medicina. 
La Carta se firmó con la Universidad de MIE en Japón.
La Carta se firmó con la Universidad de MIE en Japón. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

La Universidad Autónoma de Coahuila firmó esta mañana un convenio con la Universidad de MIE en Japón, con el objetivo de realizar intercambios académicos entre estudiantes e investigadores.   

La firma de la Carta de Intención, será primero entre las Facultades de Medicina que permita en un futuro, de acuerdo a reglamentos y estatutos, intercambios académicos y de investigación entre estudiantes y catedráticos. 

En primer lugar es un intercambio y movilidad de residentes y médicos jóvenes que quieran ir a Japón de la UAdeC y de jóvenes japoneses que vengan a México, como lo es el caso de los doctores Yuri Maegawa y Takuro Nishiwaki. 

Vicente Carrillo Maciel, responsable del intercambio académico, manifestó que el proyecto es ambicioso, pues más allá del intercambio de investigación, se busca el intercambio de estudios multicéntricos, es decir, que se manejen los enfermos en las mismas circunstancias tanto en Japón como en México y analizar los resultados. 

Dentro de la firma del convenio y lo establecido en pláticas anteriores, se indicó que a los universitarios japoneses les interesa la cirugía de urgencia, mientras que para los académicos de la UAdeC, el interés principal es la cirugía programada en índice de cáncer, especialidad en el que los japoneses  tienen grandes avances.

cale