Foráneos y residentes llenan sitios turísticos en el sur

Ciudad Madero, Tampico y Altamira fueron aprovechados por la gran afluencia que disfrutó de las bondades de esta zonas, algunos arribando por vehículos propios, y en otros casos mediante chárter.

Ciudad Madero/ Altamira/Tampico

La playa de Ciudad Madero, así como parques a la margen de lagunas fueron parte de los sitios visitados por foráneos y residentes de esta localidad en el sur de Tamaulipas, aprovechando el puente oficial por la expropiación petrolera .

Entre llegada de chárter y automóviles propios provenientes de entidades como Nuevo León, San Luis Potosí y parte del norte de Veracruz eligieron convivir en el fin de semana largo por zonas de gran atracción turísticas.

TE RECOMENDAMOS:Madero promocionará su propia marca turística

Ante el panorama quienes fueron beneficiados con tal afluencia fueron comerciantes y prestadores de servicios en playa Miramar, quienes vieron aumentadas sus ventas hasta en un 30 por ciento, porque afirman que la derrama económica en la próxima Semana Santa favorecerá a sus expectativas.

En el caso del municipio de Altamira, un estimado a 10 mil paseantes acudieron al Parque Laguna del Champayán quienes además aprovecharon para estar presentes en el carnaval que por vez primera arroja buenos resultados.

César Vásquez Jáuregui, director de Protección Civil, destacó que este domingo se espera recibir más de 35 mil personas.

"Con motivo de la llegada de la primavera registró una afluencia vacacional importante en la Laguna de Champayán principal zona turística del municipio que se conjuga con las actividades del carnaval de esta ciudad".

RESERVACIONES EN HOTELES AUMENTA

A cuatro semanas para la Semana Santa se mantienen altas las expectativas turísticas medidas desde la reservación hotelera, que en el centro mantienen el 45 por ciento y 83 por ciento de la ocupación en playa, a pesar de la crisis económica existente.

"Estamos por arriba de Semana Santa 2016", declaró Íñigo Fernández, presidente de la Asociación de Hoteles, ya que "el Centro de Tampico el nivel del 45 por ciento a 4 semanas de la Semana Santa".}

TE RECOMENDAMOS:Calculan que turismo deje 300 mdp en Tampico 

En playa se encuentran al 83 por ciento de reservación en playa, en donde hay 550 habitaciones y es el 20 por ciento de toda la oferta hotelera.

ELGH