Vacacionan 18 mil turistas el fin de semana en la capital

Alrededor de 18 mil turistas celebraron el día de muertos en la capital, con una ocupación del 47 por ciento y una derrama de cerca de 29 millones de pesos. 
Las cifras fueron dadas a conocer por el Secretario de Turismo Municipal.
Las cifras fueron dadas a conocer por el Secretario de Turismo Municipal.

Guanajuato, Gto.

El director de turismo de la capital, Ángel Sánchez Palacios informó que alrededor de 18 mil turistas celebraron el día de muertos en la capital, con una ocupación del 47 por ciento y una derrama de cerca de 29 millones  de pesos.


El funcionario capitalino reconoció que el año pasado las cifras estuvieron un poco más altas porque se presentó un fin de semana largo, “entonces está muy disparado y bajó un poco este año”, señaló.


Sin embargo manifestó que fue un buen fin de semana para los prestadores de servicio, “lo vimos el fin de semana con los turistas en el centro de la ciudad que acudieron al recorrido de Muerte en Cartelera y disfrutaron de los tapetes de la Muerte, que se instalaron en las calles de la ciudad”, añadió.


Sánchez Palacio indicó que la oferta hotelera de la capital alcanza los 3 mil 061 habitaciones en hoteles de uno a cinco estrellas.


Al hacer referencia al nuevo Centro de Atención a Visitantes que se abrirá al público el año entrante en la comunidad de Sangre de Cristo el director señaló que vendrá apuntalar el sector del turismo religioso.


“Nosotros vamos a trabajar para llevarles algunos elementos típicos y de atractivo en la ciudad como son una muestra de las Momias de Guanajuato, Artesanías, dulces y vamos a ver qué más podemos aportar”, señaló el director.


El funcionario reiteró que la apertura de ese nuevo espacio para exhibición de momias no afecta para nada al Museo que se encuentra en la ciudad, sino por el contrario va a beneficiar un poco más a los capitalinos para tener un poco más de ingreso.


Finalmente mencionó que en este centro de atención se ofrecerá información de otros atractivos en la ciudad, “va a ser un ancla, llegarán a este sitio y les tendremos información de otros puntos de la ciudad que pudieran visitar”, concluyó.