Turistas de verano ya llenan algunos hoteles en Vallarta

Llega un buen número de estudiantes y bachilleres, quienes salieron desde hace una semana y se observan en diversos puntos del destino.
Contribuye al turismo en Puerto Vallarta la reciente apertura de más vuelos provenientes de mercados nacionales
Contribuye al turismo en Puerto Vallarta la reciente apertura de más vuelos provenientes de mercados nacionales (Especial)

Puerto Vallarta

El periodo vacacional de verano ya empezó para Puerto Vallarta porque aunque el calendario escolar de niveles básicos no ha terminado, ya se registran importantes flujos de visitantes y reservaciones al cien por ciento en varios hoteles.

Así lo informó Ludwig Estrada Virgen, director regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco en la Costa Norte, quien indicó que están llegando turistas que eligieron este destino para sus vacaciones, incluyendo un buen número de estudiantes y bachilleres, quienes salieron desde hace una semana y se observan en diversos puntos del destino.

“Vienen provenientes de diferentes estados de la República y llegan a diferentes hoteles y áreas e incluso en la terminal marítima se puede ver un incremento en los usuarios de las embarcaciones menores que realizan recorridos turísticos por la bahía”.

Agregó que en estos días se registran hasta mil 200 personas que abordan los diferentes barcos que acuden a visitar playas como Las Ánimas, Quimixto y Yelapa, además de las islas Marietas, en cada jornada.

Recordó que al promediar el mes inician las vacaciones para los estudiantes de niveles básicos y entonces habrá un incremento en los flujos de turistas, pues se empezarán a ver familias completas.

“Esperamos una muy buena temporada de verano para Puerto Vallarta, como siempre el turismo nacional responde y creo que vamos a tener una excelente ocupación, ya hay hoteles que reportan llenos para el verano y otros más que en este momento tienen muy buena ocupación con el turismo universitario”, mejor que la del año pasado, de acuerdo a las reservaciones que se tienen en libros.

En esto contribuye la reciente apertura de más vuelos provenientes de mercados nacionales como Monterrey, Tijuana, León, Guadalajara y la Ciudad de México, entre otras.

“A partir del próximo fin de semana se va a ver más movimiento, incluso el anterior fue bueno porque poco a poco ha subido la afluencia en viernes, sábado y domingo”.