Turismo espera 30 mil visitantes en Semana Santa

Luis Armando Álvarez, director de la dependencia en Torreón, aseguró que el Teleférico, así como el tercer Festival Turístico en la Plaza Mayor, serán grandes atractivos para los foráneos.
La Dirección de Turismo en Torreón, espera más de 30 mil visitantes en Semana Santa.
La Dirección de Turismo en Torreón, espera más de 30 mil visitantes en Semana Santa. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Aunque no se tiene una fecha definida para el inicio del funcionamiento del Teleférico Torreón, este será uno de las principales novedades que se puedan mostrar a los visitantes en la temporada vacacional de Semana Santa.

A decir de Luis Armando Álvarez de los Santos, director de Turismo, están ya preparando las acciones de promoción para este nuevo atractivo de la ciudad, esperando que logre estar en funcionamiento para atención de los turistas, cuya cifra de visitantes se espera supere los 30 mil registrados el año pasado.

"Además tendremos el 8 de abril el tercer Festival Turístico en la Plaza Mayor, con la presencia de los prestadores de servicios".

"Sí tenemos material para que los guías que vayan dentro de la góndola les puedan explicar los datos históricos de estos lugares".

"Esperamos superar la meta de las 6 mil personas del año pasado y que para entonces esté ya listo el Teleférico", indicó.

Dijo que la idea es trabajar a lo largo del año y no sólo en las vacaciones, lo que permitirá tanto a los museos, paseos, plazas comerciales y otros sitios, tener una mayor cantidad de visitantes.

"Considero que estamos muy cerca de que entre en funcionamiento el Teleférico, ya estamos preparando a los guías turísticos que se encargarán de los recorridos, se cuenta con la información necesaria que se le proporcionará a los paseantes que van desde la calle Treviño hasta el Cristo de las Noas".

Además de los guías que proporcionará el Municipio, se contará con personal adicional que proporcionará la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna, para brindar la asesoría al interior de las góndolas, aunque precisó, que el teleférico se va a concesionar.

Cuestionado sobre la información que se brindará a los paseantes, Álvarez de los Santos indicó que en el trayecto se dará información sobre la la Casa del Cerro, el Museo del Ferrocarril, así como el Centro Deportivo La Jabonera, Auditorio Municipal, la Presidencia de Torreón, empresas como Peñoles, entre otros a lo largo de hasta diez minutos de recorrido.

JFR