Con la llegada de turistas se espera una derrama de 300 millones de pesos durante el periodo vacacional de Semana Santa, esto es 8% más respecto al año pasado, dijo el presidente de Canaco en Tampico.
José Luis del Ángel Sosa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, explicó que en 2016, derivado de la afl uencia turística que se recibió durante el periodo vacacional, se obtuvieron ingresos que alcanzaron la cantidad de 270 millones de pesos, este año se pronostica llegar a los 300 millones de pesos.
"El año pasado tuvimos una derrama de 270 millones de pesos solo para Tampico, nuestra expectativa para este período vacacional de Semana Santa que está por iniciar es desde un 6 a 8%, que sin duda es más que el año anterior, este 2016 tenemos mucho mejores servicios y como ahora las vacaciones serán en abril que es de más calor se espera que se recupere el mercado", refirió.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el municipio porteño, expresó que para las vacaciones de la Semana Mayor existen giros comerciales que son los más beneficiados como el hotelero y restaurantero, explicó que el efecto positivo por la presencia de visitantes en la zona conurbada beneficia en términos generales a todos los comerciantes que forman parte de la Canaco, ya que las ventas se logran incrementar de manera importante.
Recordó que al inicio del 2017, enero fue el mes más complicado en términos económicos ya que no se reflejó ningún incremento en las ganancias, sin embargo fue hasta febrero cuando se mejoró la situación con las ventas del 14 de febrero.
TE RECOMENDAMOS: Se preparan salvavidas para semana santa
"Claro que hay giros que son más beneficiados que otros, pero sin duda esperamos que con las vacaciones de Semana Santa todo cambie para bien, ya nos estamos preparando tenemos muy buenas expectativas, aunque no tenemos ningún estrategia, es obvio que hay temporadas para cada sector durante el año, pero ya estamos buscando ofrecer y tener los mejores productos y servicios, así como ofertas", reiteró.
El titular de la Canaco, reconoció que durante la temporada de vacaciones que está próximo a iniciar, como es la Semana Santa, el mejor beneficiado será la rama del sector restaurantero, hotelero, y de servicios turísticos quienes esperan ya el arribo de visitantes para tener una recuperación importante.
Cabe destacar que la directora de Turismo en Tampico, Elvia Holguera Altamirano, informó que los hoteles del sur de Tamaulipas ya registran el 90% de reservación específicamente los que se ubican en la playa Miramar y zona Dorada del sur de Tamaulipas, indicador de que el periodo vacacional superará la meta de ocupación de las habitaciones y afluencia turística.
Holguera Altamirano, dijo que todo indica que los niveles de reservaciones será al cien por ciento y con ello la reactivación económica de prestadores de servicios en los diferentes sitios turísticos en esta parte de la entidad.
"Sin duda se estará superando la afluencia de turistas en comparación con las vacaciones del año pasado, según los datos de ocupación ya existe un buen porcentaje de hospedaje, están llegando al 100% previo al inicio de la Semana Santa, es un reporte muy satisfactorio", aseveró.
Por su parte, la presidenta de Canirac en Tampico, expresó que el sector de restaurantes inició la contratación de personal eventual el cual se incrementará 10% ya que se requiere para atender al turismo en vacaciones.
Rosa María López, presidenta del organismo dijo que tomando en consideración el arribo de turismo extranjero, se pide por lo menos de uno a dos aspirantes que domine el idioma inglés.
JERR