Turismo en Tamaulipas deja una derrama 500 mdp

La ocupación hotelera en la entidad, definen empresarios hoteleros equivale a un 55 por ciento, lo que permite observar que vacaciones de verano seguirán repuntando. 
Subsecretaria de Turismo, Marcela Cabl Ruíz
Subsecretaria de Turismo, Marcela Cabl Ruíz (Sandra Sosa )

Tamaulipas

Un estimado a 500 millones de pesos, ha generado de derrama económica el turismo que ha visitado Tamaulipas, por lo que visualizan que la temporada vacacional de verano, otorgue aun mejores estadísticas como las que ya se perfilan, tan solo en los fines de semana.

Se calcula una ocupación hotelera en la entidad de 55% hasta el pasado 23 de julio.
La subsecretaria de Turismo en la entidad, Marcela Cabal Ruíz destacó que el sur de Tamaulipas reportó hasta el pasado fin de semana una ocupación del 73 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Proponen recorrido de Florida a Tamaulipas 

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Turismo, del periodo de febrero al 24 de julio de 2017, la afluencia turística a sitios de Tamaulipas, ha sido de 4 millones 693 mil visitantes contra 3 millones 243 mil 693 del año pasado, es decir, 1 millón 449 mil personas más. 

Las estadísticas demuestran un avance de 85 por ciento en la afluencia turística anual en comparación con 2015 que fue el mejor año para el sector en los últimos 6 años, cuando se recibieron 5 millones 382 mil 993 visitantes.

Se prevé rebasar este número al finalizar el 2017, toda vez que faltan por contabilizar 16 días de verano y lo que se registre en los otros puentes vacacionales o días feriados que restan en el año.

Destacó que las bondades que ofrece la entidad es precisamente lo que motiva a vacacionistas,  principalmente de quienes son procedentes de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, que arriban hasta en chárter.

Cabe destacar que la funcionaria estatal estuvo acompañada por, Emilio Lamadrid enlace de la Secretaría de Turismo con SECTUR.

ELGH