Adelantan la promoción turística para Tampico

La Comisión de Turismo de Tampico inició su plan de promoción pero sin el apoyo económico del Gobierno del Estado.
La Comisión expuso que hay equipo con el gobierno estatal y del municipio vecino, pero están avanzando.
La Comisión expuso que hay equipo con el gobierno estatal y del municipio vecino, pero están avanzando. (Jesús A. García)

Tampico

La Comisión de Turismo de Tampico inició su plan de promoción pero sin el apoyo económico del Gobierno del Estado,pero todo tiene que ver con el acercamiento del periodo vacacional de Semana Santa y el Carnaval.

"No, aún no (tenemos el respaldodel Gobierno de Tamaulipas), estamos en espera y sabes que estamosabiertos a seguir trabajando enequipo", declaró Claudia Moctezuma Córdoba, regidora que preside la Comisión de Turismo en el puerto.

RECOMENDAMOS: Llega turismo invernal a Tampico

Comienzan el 22 de febrero, y las vacaciones de Semana Santa, el área de Turismo en el municipio ya comenzó con la estrategia promocional.

"Estamos haciendo mucho énfasisen el turismo de reuniones, también exaltando el tema del turismo culturalque es muy basto en la zona, queincluye todo el tema histórico y porsupuesto la gastronomía", declaróMoctezuma Córdoba.

Hasta el momento, María IsabelGómez Castro, secretaria de Turismo de Tamaulipas, aún no precisa si sele dará continuidad a la campaña turística denominada Tampico-Miramar, la cual fue impulsada por el sexenio anterior.

"Sin embargo, si se tiene que optarporque cada municipio haga susesfuerzos, pues así lo haremos. Lagente no tiene idea de las divisiones,si quieren visitar Madero vana acudir a Tampico y viceversa, estamos conectados.Por lo pronto está trabajando Tampico solo, no estoy enterada de lo que esté haciendo Madero,pero nosotros estamos en esperade que nos diga el gobierno del Estado", puntualizó la comisionadaen turismo.

La estrategia del municipio serápromocionar los atractivos quetiene el puerto, sus actividadesculturales y su gastronomía, perono solamente en Nuevo León, quees un turismo que se tiene captado.

"Queremos enfocar una campañaregional, tenemos muy identificados los mercados que tienden a visitaresta zona, el turismo de placer o el turismo cultural viene de Nuevo León y del norte de Tamaulipas.

También nos visitan del norte eincluso centro de Veracruz, San Luis Potosí y ahora registramos un comportamiento interesante de visitantes en el Estado de México",puntualizó una de las impulsoras de la Tampico-Miramar en 2010.

Inclusive, durante la presentación del Carnaval Tampico 2017,Claudia Moctezuma indicó que se busca trabajar con los hoteleros para definir algunos descuentos.

RECOMENDAMOS: Turistas disfrutan de los atractivos de Tampico



JERR