Reynosa lista para Cumbre de Negocios en Turismo Médico

El coordinador de Turismo en el cabildo local, Ovidio Gutiérrez, destacó que actualmente son cerca de mil los turistas que acuden a los hospitales de la localidad.
A la cumbre asisten conferencistas de Argentina, El Salvador, Colombia, Puerto Rico y México.
A la cumbre asisten conferencistas de Argentina, El Salvador, Colombia, Puerto Rico y México. (Verónica Cruz)

Reynosa

El ayuntamiento de Reynosa se encuentra listo para recibir a por lo menos 3 mil visitantes que se darán cita en el Parque Cultural de esta ciudad durante la realización de la Quinta Cumbre Global de Negocios de Turismo Médico que inicia este miércoles a las 10 de mañana.

Ovidio Gutiérrez Garza, coordinador de Turismo en el cabildo local, dijo que esta cumbre se desarrolla gracias al esfuerzo coordinado del gobernador Egidio Torre Cantú, el presidente municipal José Elías Leal, el Consejo Empresarial de Turismo Médico y la Cumbre de Turismo Médico y destacó la importancia de realizar este tipo de eventos ya que se proyecta a la ciudad y se muestra la calidad en cuanto al servicio médico se refiere.

"Siento que realza mucho al municipio, es una vitrina para nosotros como ciudad exponer esta cumbre porque los asistentes podrán ver la clase y la calidad de doctores que tenemos aquí en Reynosa, de talla internacional y lo vemos con la afluencia que tenemos diaria de personas que vienen a visitarnos por estos servicios", comentó.

En ese sentido, Gutiérrez Garza dijo que en los últimos meses se ha elevado el servicio médico en la ciudad, y destacó que de 500 o 600 personas que acudían a los hospitales y farmacias de la localidad actualmente son cerca de mil los turistas que buscan estos servicios de este lado de la frontera.

"Ahorita yo creo que ya vamos pegándole a los mil visitantes por mes, de hecho no sé si ya esté funcionando pero ya son dos camionetas tipo van las que se pueden ocupar para el traslado de los pacientes a los distintos hospitales y farmacias que vienen a visitar, es muy importante para nosotros la calidad de doctores que tenemos en Reynosa", destacó.

Cabe mencionar que a la V Cumbre asisten conferencistas de Argentina, El Salvador, Colombia, Puerto Rico y México, para realizar 84 conferencias, 6 talleres, 5 páneles de nivel Internacional y 3 mil encuentros de negocios.