Del DF los que más visitan la huasteca

La titular de Turismo Esther Martínez Álvarez refirió que seguidos de los capitalinos, los tamaulipecos son los que más presencia tienen en los paradisiacos destinos de San Luis.

Ciudad Valles

Prestadores de servicios esperan un buen puente de asueto por los festejos patrios, pues a pesar de que para muchos el lunes no es descanso oficial, están llegando estudiantes y grupos de personas de varias partes de la República. La directora de Turismo Municipal señala que del Distrito Federal siguen siendo los que más visitan esta región, mientras que en segundo lugar se encuentran los tamaulipecos.

Esther Martínez Álvarez señaló que los parajes de la localidad se encuentran abiertos y en buenas condiciones para llevar a cabo las actividades acuáticas, pues las lluvias registradas hace unos días no originaron incremento en los niveles, mientras que los accesos se encuentran en aceptables condiciones.

En la temporada de verano se tuvo un registro de alrededor de 70 mil visitantes solo a este municipio, y ya se están preparando para el Xantolo o días de muertos en noviembre, así como para El Buen Fin que será después de la primera quincena de ese mismo mes.

La ocupación hotelera de estos días de asueto s estima de entre 50 y 60 por ciento, con tarifas que no han subido, desde 250 pesos por dos personas, hasta mil pesos la habitación más cara.

Reiteró que son de México y el Distrito Federal de donde más llegan los visitantes, seguidos de Tamaulipas, la zona del Bajío comprendida por Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, después Jalisco, Nuevo León y Zacatecas.