El turismo extranjero, la apuesta de Altamira

Continúa la buena relación con la Administración Portuaria Integral para el acceso a Playa Tesoro durante la Semana Santa.
La estatua de Cuco Sánchez, en la plaza principal de la urbe industrial.
La estatua de Cuco Sánchez, en la plaza principal de la urbe industrial. (Eduardo Javier González)

Altamira

José Luis Aguilar Roque, director de Turismo de Altamira.

Afirma que la apuesta de la administración que lidera la alcaldesa Alma Laura Amparánserá hacia el turismo extranjero, principalmente vía las familias de los inversionistas que poseen empresas en el corredor industrial.

Manifiesta que continúa la buena relación con la Administración Portuaria Integral para el acceso, en época vacacional, en el tramo de Playa Tesoro y que sea de disfrute para los visitantes; el plan a largo plazo será atraer inversiones hoteleras, de productos y servicios para playa.

"Queremos que Altamira brille por sí solo; tenemos mucho por ofrecer, pero le vamos a apostar solamente a Altamira, que luzca y sobre salga.

Queremos que la meta sea internacional, pero lo básico será nacional y estatalmente.

"Parte de nuestra ardua labor será hacer contactos, este tipo de redes, para atraer turistas no solamente nacionales, sino extranjeros".

Reconoció que el municipio habrá de realizar campañas de difusión de alto impacto, para que vuelvan los viajeros, los visitantes que retomen la confianza y el gusto por regresar a Altamira.

Lo anterior, debido a que mescon mes, Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) reporta disminución de pasajeros nacional ese internacionales en la terminal Francisco Javier Mina.

Con respecto a los planes, dijo que se basan en su plan de trabajo turístico municipal, vendrá el Presupuesto de Egresos, por lo que habrá que esperar los tiempos y de ahí partir nuestro plan de desarrollo.

"Tenemos cercanía con dos diputados federales, confiamos enque tendremos todo su apoyo para bajar los recursos y aplicarlos".

Afirmó que la administración de Armando López Flores no le dejó ningún ante proyecto, por lo que es necesario partir de cero.

“No recibí ningún ante proyecto,hay que hacer todo, hay que hacer mucho.

Tenemos esa asignación por parte de la alcaldesa Alma Laura Amparán, de dar todo elimpulso, proyección y promociónal municipio.

“Altamira no solo es industrial o ganadero, sino turístico.

Te Recomendamos:  Bajan 7 puntos porcentuales el turismo de negocios 

Que no se le haya dado difusión en administraciones pasadas es otra cosa, pero haremos la diferencia”.

Recordó que entre los atractivos cuentan con el parque acuático, el río Tamesí y sus paseos en lancha, restaurantes, gastronomía, ecoturismo, playa, el parque Champayán y el balneario.

“Pronto habrá esa difusión al máximo para que nos visiten, ya sea por el acceso a Boulevard Allende, el Boulevard Cavazos Lerma.

Playa Tesoro es una playa virgen; cada vez que hay una temporada alta, hay que pedir un permiso, autorización a API Altamira para que la liberen.

En un futuro no tan lejano estamos viendo la posibilidad de que senos libere completamente y sea parte del municipio.

“Hay apoyo por parte de API  para que todo funcione correctamente; el siguiente permiso será para Semana Santa 2017.

Una vez definidos los 12 kilómetros de playa, comenzaremos a ubicar la zona depalapas, canchas de futbol, tenis, infraestructura en general”.

Reconoció que su dirección navegará contra corriente, porque falta mucho por hacer; “la dirección está dañada en sus finanzas, hay que reiniciar”, puntualizó Aguilar Roque.

Te Recomendamos: Arriban turistas extranjeros a Tampico 



IMRJ